fbpx
lunes, enero 18, 2021

Más de 2 mil ex policías imposibilitados para laborar

En el estado de Veracruz

Fueron fichados con el pretexto de no aprobar “los exámenes de confiabilidad”, aún siendo inocentes

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa. Con el pretexto de no aprobar “los exámenes de confiabilidad”, más de dos mil ex policías, en el estado de Veracruz, se encuentra imposibilitados para laborar en otra corporación al haber quedado fichados por esa causa, aún siendo inocentes, lo que a algunos lo puso en riesgo de pasarse a las filas de la delincuencia.

En conferencia de prensa, integrantes del Movimiento Nacional por la Seguridad y la Procuración de Justicia, encabezados por el comandante David Castro Carrera, jubilado de la Policía Federal de Caminos, pugnan por la modificación al artículo 123 Constitucional.

Piden a las autoridades federales y estatales, se elimine la “famosa prueba del polígrafo que no es confiable como para que un policía sea despedido y queda condenado a no poder laborar en alguna otra corporación de seguridad”.

Explicaron que cuando a un policía lo despiden por supuestamente no haber pasado el examen de confiabilidad, ” no le dan las razones por las cuales no lo aprobó, simplemente lo separan de su trabajo, cuando en esa prueba hay muchas incongruencias.

Es incongruente que para conocer la situación socioeconómica, en la visita a su casa, si está regularmente equipada, es porque tiene nexos con la delincuencia y si vive de manera muy modesta, puede ser candidato a trabajar al lado de los malosos ” y con eso queda fuera, sin mayor averiguación”

Por lo anterior, la agrupación de referencia pide la derogación de la fracción “B” párrafo 13 del artículo 123 Constitucional, que se refiere a que los elementos policiacos que han sido despedidos injustamente por cualquier motivo, aunque ellos comprueben su inocencia no pueden accesar a ninguna corporación.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Artículo anteriorCinéfilos
Artículo siguienteSe desborda la laguna Real

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Sousa Escamilla: Designación de presidente de derechos humanos debe ser transparente

El abogado Gustavo Sousa Escamilla, aspirante a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, acompañado de Mario Alberto López de Escalera, coordinador general de Delegaciones del Colegio Nacional de Abogados Penalistas AC y de representantes de otros colegios y barras de abogados que respaldan su candidatura. Foto: Alina KRAUSS

Desmiente Copipev que titular de CEDH los presionó para pronunciarse por su reelección

La Coalición de Pensionados del Instituto de Pensiones del Estado (Copipev) desmintió que la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Namiko Matzumoto Benítez, los haya presionado para que se pronunciaran a favor de su reelección.

Fuerza Por México abre sus puertas a jóvenes y mujeres para que los represente

Las convocatorias, publicadas a partir de hoy en el sitio web del Partido y en los estrados del Comité Directivo Estatal, establecen los requisitos que deben cumplir las personas, militantes o simpatizantes, para inscribirse como precandidatos para el Proceso Electoral Ordinario.