REDACCIÓN/EL DICTAMEN
En plena semana del futbol desarrollándose en Cancún, Quintana Roo, en el puerto de Veracruz, como cada víspera de draft, se vive una incertidumbre total entre los aficionados escualos.
Rumores van, rumores vienen. Ya se habló de Pratto, de Leandro Damiao, así como se habló de Pinilla, Víctor Valdes y Memo Ochoa, etc. Se ha mencionado que Leobardo López, Daniel Villalva, Edgar Andrade, se van del Tiburón. Sin embargo no existe información oficial sobre las intenciones de los Tiburones Rojos de Veracruz, para el próximo torneo Apertura 2017.
Hoy se iniciará el draft y conforme transcurra el día, se esperan salgan los nombre de los nuevos jugadores rojiazuales, así como de los que cambiarán de equipo. Mientras tanto, en el estadio “Pirata Fuente”, los jugadores que aún pertenecen al club entrenaron, iniciando con un trabajo físico intenso, la sesión corrió a cargo del profesor Dante Rodríguez, preparador físico del conjunto escualo.
El técnico Juan Antonio Luna y su auxiliar Cristóbal Ortega no acudieron a la práctica, debido a que desde muy temprano viajaron con destino al caribe mexicano, para integrarse a los trabajos de la comitiva veracruzana en el régimen de transferencias del fútbol mexicano. En el puerto, los jugadores que hasta este día han reportado a los trabajos, iniciaron sesión con un ‘torito’, para más tarde dar paso a un circuito físico apoyados con pesas y pelotas, mismo que fue supervisado por el profesor Dante Rodríguez.
Finalmente el grupo pasó a la cancha donde realizaron un trabajo técnico con balón y estacas con definición, buscando afinar la puntería de cara al próximo torneo Apertura 2017 en la Liga MX. Este miércoles el equipo escualo volverá a trabajar en sesión matutina a partir de las 8:00 horas sobre la cancha del “Pirata” de la Fuente.