fbpx
martes, enero 26, 2021

Por inseguras, reubicarán 2 escuelas en Zongolica

Domingo Simón Ortega/El Dictamen/ Zongolica, Ver.


Se dictaminó la reubicación inmediata de una escuela primaria y un centro pre-escolar en la comunidad de Palapa, donde se presentó un deslizamiento de tierra y lodo del cerro.

Se trata de la primaria “Enrique C. Rébsamen” y el jardín de niños “Tonalmeyotzintli” (rayito de luz), donde asisten más de un centenar y medio de estudiantes.

De acuerdo con la maestra Carolina García López, directora del citado jardín de niños, la semana pasada, ingenieros de la SIOP y geólogos de PC, efectuaron una inspección ocular en los planteles educativos de Palapa, y constataron el grave riesgo que representa el desprendimiento de una parte del cerro, por lo que indicaron la inmediata reubicación de esos centros educativos.

Esa decisión se realizó para no poner en riesgo la seguridad de la población estudiantil y los maestros que asisten a esos centros de trabajo, se informó.

Y es que durante la semana pasada, las constantes lluvias que se presentaron durante la tarde y noche, provocaron la concentración de la humedad en los cerros y el desprendimiento de algunos tramos en algunas comunidades.

Por su parte, padres de familia de la primaria “Enrique C. Rébsamen” indicaron que el problema no es la reubicación de ese plantel educativo sino más bien el tiempo que durará que se adquiera un predio y se puedan construir nuevas aulas didácticas.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Marinos gestionan amparos ante la SCJN para evitar militarización de puertos

"Nosotros vamos a presentar nuestros amparos, ya estamos próximos, los tiempos por la pandemia se cambiaron, pero estamos próximos a presentarlos", indicó el capitán Faustino Suárez Rodríguez.

Planear alimentación ayuda a fortalecer sistema inmune durante la pandemia

La nutrióloga Elizabeth Pescina Bañuelos, encargada del Departamento de Nutrición de Cruz Roja Delegación Veracruz-Boca del Río.

San Andrés Tuxtla quiere comprar 100 mil vacunas anti Covid-19

El alcalde envió la solicitud al titular de Cofepris, José Alonso Novelo Baeza, para adquirir las vacunas en beneficio de su municipio. Además, solicitó el apoyo con la logística y su aplicación, al tiempo que aseguró tener los recursos necesarios para la compra.