fbpx
martes, enero 26, 2021

Incomunicados por derrumbe

Domingo Simón Ortega/El Dictamen/ Rafael Delgado, Ver.

Cientos de familias del municipio de Magdalena y la congregación de Tonalixco, en el municipio de Tlilapan, quedaron incomunicadas a causa de un derrumbe que se presentó en la carretera Rafael Delgado-Magdalena.

Y es que las intensas lluvias que se han presentado durante los últimos días en esta región serrana, han provocado el reblandecimiento y la concentración de humedad en los cerros.

Información proporcionada por Protección Civil en este municipio señala que, durante la tarde de este martes se presentó el deslizamiento de tierra y rocas de grandes dimensiones.

Por el derrumbe, el tránsito vehicular y transporte público hacia el municipio de Magdalena y la congregación de Tonalixco, fue suspendido por el riesgo que representa.

De acuerdo con lo programado, será hasta este miércoles, cuando las autoridades municipales de Tlilapan realicen trabajos para retirar las rocas de grandes dimensiones que obstruyen más de la mitad de la citada carretera.

Finalmente se comunicó que por esta contingencia varias familias de los municipios de Tlilapan y Magdalena habían quedado incomunicadas y tendrán que trasbordar los camiones o bajar por la muy accidentada carretera vieja a Tonalixco para poder llegar a esos lugares.

 

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Manifestantes bloquean con palos y autos la carretera hacia Espinal

Los inconformes se apostaron en esta importante vía de comunicación, colocando palos, piedras y unidades particulares para evitar la circulación en ambos sentidos, situación que complicó la circulación en la zona.

Marinos gestionan amparos ante la SCJN para evitar militarización de puertos

"Nosotros vamos a presentar nuestros amparos, ya estamos próximos, los tiempos por la pandemia se cambiaron, pero estamos próximos a presentarlos", indicó el capitán Faustino Suárez Rodríguez.

Planear alimentación ayuda a fortalecer sistema inmune durante la pandemia

La nutrióloga Elizabeth Pescina Bañuelos, encargada del Departamento de Nutrición de Cruz Roja Delegación Veracruz-Boca del Río.