fbpx
jueves, enero 21, 2021

Imponen pago de 1 mdp a Nemi Dib para obtener amparo

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

El juzgado Décimo Quinto federal, concedió un amparo, al ex secretario de Salud en el Estado, Juan Antonio Nemi Dib, para evitar una orden de aprehensión del Juez de Control del Décimo Primer Distrito Judicial con sede en Pacho Viejo, Coatepec para lo cual deberá depositar un millón de pesos.

Cabe destacar que el expediente 785/2017, publicado en la página oficial del Consejo de la Judicatura Federal, contiene la solicitud contra una orden de aprehensión girada por la Fiscalía General del Estado (FGE) desde el pasado 29 de junio.

Con lo anterior, el también ex director del DIF estatal en tiempos del gobernados Javier Duarte podrá evitar el ser detenido, como se había ordenado la semana pasada, el mismo día en que inició con la solicitud del amparo ante la justicia federal.

La resolución que consta en el expediente señala que “Con fundamento en el artículo 128 de la Ley de Amparo por cuanto hace al acto reclamado consistente en la orden de aprehensión, se concede la suspensión permanente (amparo) solicitada por Juan Antonio Nemi Dib..

Ahí mismo se especifica que la demanda de amparo fue promovida por el abogado de Nemi Dib, Pedro Marín Trujillo.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Clima en Veracruz: Se espera ambiente caluroso

En el estado de Veracruz dominará tiempo estable durante el periodo de pronóstico, es decir, aumentarán los periodos sol, viento del sureste y bajo...

Taxistas devuelven sus unidades a financieras debido a la crisis por pandemia

La pandemia por Covid-19 ha generado una crisis económica en el país y en el estado de Veracruz, por lo que, los taxistas se han visto afectados y algunos han devuelto sus vehículos a las financieras.

Canaco: comercios inconformes con nueva alerta preventiva por Covid-19

El comercio formal veracruzano se mostró inconforme con la nueva Alerta Preventiva por SARS-CoV2 en 84 municipios, que la Secretaría de Salud del estado confirmó que se realizará del viernes 22 al domingo 24 de enero.