fbpx
jueves, enero 28, 2021

Huyen empresarios por inseguridad

José A. Domínguez Pinto/El Dictamen/Coatzacoalcos, Ver.

La situación de inseguridad está originando la migración de empresarios de Coatzacoalcos a otros estados del país y al extranjero, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Eduardo Campos Gómez.

“Cada vez vemos menos oportunidades para el desarrollo empresarial por la inseguridad que estamos viviendo y por eso muchos empresarios están optando por dejar Coatzacoalcos”, afirmó.

El dirigente camaral sostuvo que no existen cifras concretas sobre el número de empresarios que han decidido abandonar Coatzacoalcos en estos últimos meses pero que puede apreciarse a simple vista en cada cuadra de la ciudad que hay casas vacías en venta o renta, viviendas que antes eran ocupadas por las familias.

Campos Gómez aseguró que hay temor entre la población y que la región ha sido secuestrada por la inseguridad que prevalece desde hace ya varios meses, sin que el gobierno haga nada por garantizar la tranquilidad de sus gobernados.

Lamentó que la migración empresarial esté repercutido de manera muy negativa en los negocios que aún permanecen activos en Coatzacoalcos, al grado que las ventas en el comercio se han desplomado en un 40%.

 

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Inauguración del estudio de un youtuber genera aglomeración en Orizaba

En la tarde noche del pasado martes se llevó a cabo la inauguración del estudio del youtuber Ántrax, lo cual generó aglomeración de personas pese a la pandemia por Covid-19.

Delincuentes intentan descarrilar tren en límites de Veracruz con Puebla

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, cuando elementos del IPAX realizaban sus recorridos en el tramo ferroviario ubicado en los límites de los estados de Puebla y Veracruz.

Industria de la construcción se “aprieta el cinturón” para evitar despidos

El 2020 fue año “catastrófico y complicado” para todos los sectores productivos, incluyendo el de la construcción.