fbpx
lunes, enero 18, 2021

Fiscalía y SSP, los que más recomendaciones reciben: CEDH

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa, Ver.


La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, son las dependencias a las que en este año, se les han enviado el mayor número de recomendaciones por la violación a los derechos humanos de los ciudadanos.

Por lo que se refiere al número de intervenciones que recibe la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) suman 5 mil 660 de las cuales, 466 se calificaron como quejas, 3 mil 183 fueron orientaciones y mil 670 que han sido gestorías.

La presidenta de la citada Comisión, Namiko Matzumoto Benítez, precisó que a la fecha se han emitido 24 recomendaciones en total, las que fueron notificadas en tiempo y forma a las autoridades respectivas.

De esa manera -precisó- las recomendaciones citadas han sido dirigidas a la Fiscalía General del Estado, a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Secretaría de Educación, a la Secretaria de Salud y a diversos ayuntamientos”.

Entrada en cifras, la responsable de la CEDH aclaró que hay 98 solicitudes de intervención pendientes de calificar, sin embargo, se han otorgado 15 ayudas humanitarias, así 228 se han calificado como antecedentes.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Prevalecerán neblina, lluvias y lloviznas durante todo el día

De acuerdo al análisis del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil, se prevé incluso caída de nieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Muere Edmundo Martínez Zaleta a causa de Covid-19

Mundo Zaleta, quien fungió como alcalde de su tierra, también fue director de Acción Social, diputado federal y funcionario de la Secretaría de Gobernación y del Tribunal Superior Agrario, entre otros cargos

Empresas deben estar atentas a la aplicación de la nueva ley laboral

-Coparmex implementará curso Reformas Laborales 2021 Ante la nueva Ley Laboral en el país las empresas deben estar atentas a su aplicación, ya que existen...