fbpx
martes, marzo 2, 2021

Fepade inicia operativo para recibir denuncias en Veracruz

El Dictamen/Agencias


Elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició el despliegue ministerial en 14 zonas del estado de Veracruz previo a la jornada comicial del domingo, cuando serán electos 212 alcaldes.

La representante de la Fepade en Veracruz, María Eugenia Rodríguez Mendoza, informó que desde este jueves operarán para la recepción de denuncias relacionadas con los comicios locales.

“El día de hoy damos inicio al despliegue ministerial en el estado de Veracruz, son siete regiones y de esas siete regiones 14 zonas van a estar siendo revisadas”, manifestó.

La funcionaria de la Procuraduría General de la República, expuso que los agentes del Ministerio Público de la Federación y policías federales, estarán presentes en 14 zonas del estado, con el apoyo de policías estatales.

“Autoridades, Policía Ministerial Federal, Policía Federal, policía estatal, los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía, de la Fiscalía Especializada del Estado, estarán desplegados en distintas zonas para que la gente se acerque a denunciar”, expresó.

Además, la Fepade contará con módulos de atención en instalaciones de la Procuraduría General de la República ubicadas en las ciudades de Veracruz, Xalapa, Orizaba, Coatzacoalcos, Córdoba, entre otras.

Incluso, resaltó que las denuncias se podrán presentar al número telefónico gratuito 01-800-833-7233 o en la página www.fepadenet.gob.mx o a través de la aplicación móvil denominada Fepade Móvil.

Precisó que las denuncias se pueden realizar anónimamente, ya que la Fepade tiene interés por quienes cometan el delito, más que por los denunciantes.

Finalmente, destacó que la participación ciudadana es importante en la denuncia de un delito electoral, lo cual ha permitido que el número de las mismas se haya incrementado en los años recientes.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Veracruz Va: ASF prueba que gobierno estatal es el más inepto, indolente, mentiroso y corrupto

-Gobernador minimiza observaciones, se burla de los veracruzanos, pretende distraer atención ante miles de muertes por pandemia Xalapa, Ver.- Los dirigentes de los partidos políticos...

Descenso de temperatura, lluvias y nubosidad para este martes

Condiciones de nubosidad y lluvias dispersas se prevén este martes durante el paso del frente frío número 39 y su masa de aire polar...

Esta semana se votará en San Lázaro el uso recreativo de marihuana

De aprobarse en el Congreso federal el uso recreativo de la marihuana esta semana, se estaría dando un paso adelante en la regulación de su producción en el país