fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Exigen agua habitantes de Coyolillo

Más de 173 viviendas afectadas por inundaciones en Jesús Carranza

En el municipio de Jesús Carranza, cientos de habitantes tuvieron que ser evacuados tras las inundaciones que se registraron.

Estable Xicoténcatl García Jiménez, hermano del gobernador de Veracruz tras ser internado por Covid-19

Llamaron a no hacer caso de las noticias donde se difundió sobre su posible muerte, debido a que es completamente falso.

Bajan contagios de COVID-19 en Veracruz recomiendan disminuir movilidad

De los 24 mil 438 casos positivos que hay en Veracruz, en 199 municipios, 15 mil 438 son de pacientes que se han recuperado desde casa.

Por pandemia, sólo 271 migrantes han solicitado refugio en Veracruz

Según el organismo, entre enero y marzo se registraron mil 106 personas provenientes de países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica que tramitaron la condición de refugiados en oficinas veracruzanas.

En crecimiento los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Jaltepec en el sur del estado

El pronóstico meteorológico indica que este martes se mantendrán las lluvias sobre territorio estatal debido a la vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México.

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

Habitantes de la comunidad de Coyolillo del municipio de Actopan, se manifestaron ayer en el Congreso del Estado, porque consideran es un pueblo “ olvidado por nuestras autoridades”; no se cumplen las necesidades básicas, entre ellas la más importante, el servicio del agua para alrededor de 3 mil 600 habitantes, declaró en entrevista Doroteo Reyes López, representante de los ejidatarios de esa localidad.

Portando una pancarta con la leyenda “ Coyollillo pueblo afrodescendiente y sin agua”, lo anterior, porque al decir del informante, no obstante ser un lugar famoso por la celebración tan especial de su Carnaval, a su pueblo le falta el servicio de agua, la pavimentación de sus calles; en el primer caso, falta concluir el pozo que se inició desde el 2012.

Aclaró que el pozo es una obra ya comenzada y muchas veces prometida, pero no concluida, además lo que se lleva avanzado, está hecho con materiales de mala calidad por administraciones municipales anteriores y el no concluirla afecta a la población en general que por ahora se abastece de un pequeño chorro de agua al que acude la población para satisfacer sus necesidades básica en torno al vital líquido.

Los representantes de los habitantes de Coyolillo, fueron atendidos por legisladores del Congreso del estado.

 

Lo más reciente

Contenido relacionado

Universidad de Atlahuilco fomentará la conservación del Patrimonio Cultural

El Coordinador de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República realizó una visita de supervisión a la obra.

Más de 173 viviendas afectadas por inundaciones en Jesús Carranza

En el municipio de Jesús Carranza, cientos de habitantes tuvieron que ser evacuados tras las inundaciones que se registraron.

Regidora de Minatitlán tiene COVID-19 y lo anuncia en comunicado

Al respecto, la presidenta muncipal, Lilia Figueroa, afirmó que se han tomado todas las medidas necesarias para frenar la expansión del virus, siendo Minatitlán uno de los municipios con menor cantidad de casos confirmados y defunciones.