fbpx
miércoles, enero 27, 2021

‘Un error garrafal’ ingresar a Academia a policías sin aprobar exámenes: SSP

Fuente: Quadratín Veracruz

El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, calificó como un error garrafal que el director del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, Julio César Sosa Mirós, permitiera el ingreso a la exacademia de policías a personal que no cubrió los exámenes de control y confianza.

A través del audio de una llamada telefónica que sostuvo este jueves con cadetes despedidos, se comprometió a cubrir las demandas de pago en el caso de que se les deba, y les pidió tratar el tema directamente con el responsable de la exacademia.

“Véanlo con el director, yo ando fuera de la ciudad, y cuando yo regrese ya vemos qué hacemos, pero no les quiero dar esperanzas. Es un error garrafal el que cometió el director el haber metido a la Academia sin haber pasado los exámenes de control y confianza”.

Ante las solicitudes de los despedidos, el funcionario estatal excusó que es mandato de la Comisión Nacional de Seguridad que sólo permanezcan en la corporación los elementos que hayan acreditado estos controles.

Finalmente, reiteró que si se les debe algo por el tiempo que permanecieron en la institución se les habrá de pagar conforme lo establece la ley, y solicitó que el tema fuera tratado con el director de la exacademia.

“Lo que es justo es justo, si a ustedes se les debe algo se les va a pagar, eso no se preocupen. No sé si pueda estar mañana, pero si no pasado mañana, véanlo con el director, que el asuma la pendejada que hizo”.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Manifestantes bloquean con palos y autos la carretera hacia Espinal

Los inconformes se apostaron en esta importante vía de comunicación, colocando palos, piedras y unidades particulares para evitar la circulación en ambos sentidos, situación que complicó la circulación en la zona.

Marinos gestionan amparos ante la SCJN para evitar militarización de puertos

"Nosotros vamos a presentar nuestros amparos, ya estamos próximos, los tiempos por la pandemia se cambiaron, pero estamos próximos a presentarlos", indicó el capitán Faustino Suárez Rodríguez.

Planear alimentación ayuda a fortalecer sistema inmune durante la pandemia

La nutrióloga Elizabeth Pescina Bañuelos, encargada del Departamento de Nutrición de Cruz Roja Delegación Veracruz-Boca del Río.