fbpx
jueves, marzo 4, 2021

¿Cómo enfrentamos EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE con las recientes decisiones de TRUMP?

Donald Trump de retiró a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre cambio climático no debe frenar la acción internacional para hacer frente a este problema global ni puede empañar la celebración, el 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente . Así lo entiende la Organización de Naciones Unidas en el llamamiento para que, coincidiendo con esta fecha, los habitantes de todo el planeta se acerquen a la naturaleza y compartan sus experiencias.

Entre los centenares de acciones que se llevan a cabo en todo el mundo para celebrar el Día del Medio Ambiente, la ONU y su programa de Medio Ambiente (PNUMA) proponen una actividad global para capturar y compartir imágenes que representen de forma personal al eslogan de la jornada de este año: Conectar a las personas con la naturaleza

Naciones Unidas recuerda que El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, es el evento anual más importante para promover la acción en favor del medio ambiente. El país anfitrión de este año, el Canadá, ha elegido el tema que será el eje de las celebraciones en todo el planeta.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un día para todas las personas en todas partes del mundo. Desde que esta jornada comenzara a celebrarse en 1972, los ciudadanos de todo el planeta han organizado miles de eventos relacionados: desde campañas de limpieza de vecindarios a acciones que hacen frente a los delitos contra la fauna y flora silvestres, o actividades de reforestación.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Alemania vacunará a los adultos mayores con dosis de AstraZeneca

De acuerdo con la canciller Angela Merkel, Alemania autorizará la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 para los adultos mayores de 65 años.

Ataque terrorista en Suecia deja 8 personas heridas

Al menos ocho personas han resultado heridas, algunas de gravedad, en un ataque cometido hoy en Vetlanda (sur de Suecia), que la policía califica de "terrorista". Se...

Mueren 10 mexicanos en accidente carretero en California

10 mexicanos perdieron la vida tras un fuerte accidente carrero en California, confirmaron autoridades locales