fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Descubren diez tumbas de la época faraónica en Asuán

 Agencias / EL DICTAMEN

Diez tumbas del Periodo Tardío (724-343 a.C.) del Egipto faraónico fueron descubiertas por un equipo de arqueólogos egipcios en Asuán, en el sur del país, según anunció el responsable del sector de Antigüedades del Ministerio del Interior, Mahmud Afifi.

Se cree que las nuevas tumbas podrían formar parte de la necrópolis del este de Asuán por la similitud del diseño arquitectónico, según un comunicado del Ministerio.

El arqueólogo Sayed al Rawi explicó en la nota que las nuevas tumbas consisten en unas escaleras que horadan la roca y conducen a una pequeña sala en la que se han encontrado algunos sarcófagos y momias.

Aún no se ha llevado a cabo ningún estudio en profundidad sobre estos hallazgos, ni tampoco se han comenzado los oportunos trabajos de conservación, que se llevarán a cabo durante la siguiente temporada de excavación, según la nota.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Amotinamientos en cárceles de Ecuador dejan 79 muertos

Varios amotinamientos este martes en cárceles de Ecuador dejaron hasta el momento un saldo de 79 personas muertas, según contabilizaron de manera preliminar autoridades de ese país.

Moderna inicia pruebas de su vacuna anticovid contra cepa sudafricana

La empresa Moderna que elabora vacunas anti Covid-19, dio a conocer este miércoles que comenzará pruebas de sus dosis contra la cepa sudafricana.

Ghana es el primer país en recibir vacunas anticovid del mecanismo COVAX

Este miércoles aterrizó en el país de Ghana el primer cargamento de vacunas anticovid del mecanismo COVAX que pertenece a la OMS.