fbpx
lunes, enero 25, 2021

Denuncia Orfis a Sedarpa y Sesver

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa, Ver.


El director de Asuntos Jurídicos del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó dos denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de quien o quienes resulten responsables en los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa), por la presunta afectación patrimonial de 274 millones 265 mil 519 pesos correspondientes a la Cuenta Pública 2015.

Esas acciones legales se presentaron ante la Coordinación de Fiscales Especializados en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos y están relacionadas con las observaciones no solventadas en la Fase de Determinación de Responsabilidades y Fincamiento de Indemnizaciones y Sanciones y en el trámite del Recurso de Reconsideración.

Fueron por un total de 6 millones 845 mil 418 pesos con 76 centavos en contra de los Servicios de Salud de Veracruz, por daño patrimonial de carácter técnico a la obra pública como la no conclusión del hospital psiquiátrico de Orizaba; el Centro de Salud de Altotonga que ni siquiera se inició; un centro de salud y un consultorio dental en Benito Juárez; y, rehabilitación y ampliación del hospital de Tantoyuca.

Por lo que se refiere a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa), se determinó la existencia de un daño patrimonial de carácter financiero por un importe de 267 millones 420 mil 100.40 pesos; con 3 observaciones.

No se presentó la documentación comprobatoria que respalde el registro del gasto devengado en Programas y Acciones de Apoyo al Campo; en la partida Proyectos Productivos y Acciones de Fomento, se identificaron comprobantes fiscales que se encuentran cancelados en los sistemas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con los cuales se pretendió solventar dicha observación; no mostraron documentación comprobatoria y justificativa del gasto.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Se espera un día caluroso con sensación de bochorno en Veracruz

Este lunes se espera un día caluroso con sensación de bochorno para Veracruz, donde se prevé un ambiente cálido al mediodía y tarde.

Lucy Ventura: voy con las manos limpias por Córdoba y la región

La precandidata a a la diputación federal Lucy Ventura señaló "voy con las manos limpias por Córdoba y la región"

Transportistas en contra de ley para que particulares den servicio con aplicaciones

-La propuesta está detenida en el Senado El Movimiento Nacional del Transporte Multimodal de la Conferencia Nacional Transportista reiteró su postura en contra de que...