fbpx
lunes, enero 18, 2021

¿Cuánto pagan las marcas por Messi?

Agencias/El Dictamen

El argentino Lionel Messi, como propiedad deportiva, es la más valiosa a nivel mundial en este 2017, con un valor de recaudación de 214 millones de dólares en patrocinios.

De acuerdo con Euromericas Sport Marketing, la “Pulga” es el jugador que más moviliza simpatizantes, medios de comunicación, redes sociales y genera el aumento del consumo para las marcas.

“Lionel Messi se coloca en el peldaño número uno, con un valor de recaudación de 214 millones de dólares en aporte de patrocinios”, explica Gerardo Molina, Asesor y especialista mundial en Marketing Deportivo.

El informe “Soccer Player Winner 2017”, de Euromericas Sport Marketing, reporta que el jugador del Barcelona es el deportista que más ingresos obtuvo, al igual que en 2015, creció en contratos internacionales con marcas como Adidas, Herbalife, Huawei, Head & Shoulders, Collectabillia, Ooredoo, Tata Motors, Bimbo, Space Scooter, FIFA 15, Audemars Piguet, Dolce & Gabbana, Samsung, Pepsi, KFC y Gillette, entre otros empresas mundiales y locales de Argentina y Barcelona.

“Lionel Messi se coloca en el peldaño número uno, con un valor de recaudación de 214 millones de dólares en aporte de patrocinios”, explica Gerardo Molina, Asesor y especialista mundial en Marketing Deportivo.

“Messi se cotiza, hasta el mes de mayo de 2017, en 345 millones de euros, como resultado de su ficha deportiva completa, eventos, publicidad, su tiempo en medios de comunicación, redes sociales y patrocinios”, concluye Molina.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Nick Kyrgios revienta a Novak Djokovic en redes sociales

El tenista australiano llamó un “inútil” al número uno de la ATP.

América no adelantará sus pruebas de COVID-19 pese a brote en Monterrey

Las Águilas realizarán los tests a sus jugadores este jueves.

Jaime Ordiales habría dado positivo por COVID-19

De acuerdo a múltiples reportes, el director deportivo de Cruz Azul se encuentra en aislamiento.