fbpx
domingo, abril 11, 2021

Con hepatitis 15 de cada 100 personas

Agencias/ El Dictamen

De cada 100 personas, 15 padecen hepatitis y muchas veces sin darse cuenta que tienen la enfermedad, pues no presentan ningún tipo de síntoma, pero puede provocarles la muerte, indicó la hepatóloga del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, María Teresa Guzmán Terrones.

En el marco del Día Mundial de la Lucha para Eliminar la Hepatitis, que se conmemora este 28 de julio, recomendó “a la población realizarse una prueba rápida en el nosocomio de forma gratuita para detectar si portan o no la enfermedad”.

Dijo que la prueba consiste en un pinchazo en el dedo índice para extraer una pequeña muestra de sangre, la cual es colocada en un dispositivo que marca si la persona es positiva o negativa. Explicó que debido a que la enfermedad no presenta síntomas, cuando se detecta ya ha provocado un grave daño al hígado y eso puede ocasionar la muerte, pero la hepatitis es 98 por ciento curable, siempre y cuando se detecte a tiempo.

Comentó que las causas por las que se presenta la enfermedad son por una transfusión sanguínea, porque utensilios no están bien esterilizados o por relaciones sexuales.

Mencionó que la hepatitis provoca más muertes que el VIH SIDA, pues muchas personas desconocen que son portadoras y pueden contagiar a otras, por lo que las estadísticas son grandes, por ello las vacunas que se aplican en edad temprana deben ser reforzadas por lo menos cada 10 años.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado