fbpx
lunes, marzo 1, 2021

Comienza cierre de casillas en estados

Agencias/El Dictamen

A las 18:00 horas cerraron las casillas en el Estado de México, Coahuila y Veracruz, en donde los ciudadanos eligieron cuáles serán sus gobernantes.

Para los ciudadanos que acudieron a las casillas antes del cierre, y que aún siguen formadas a pasar de que ya sean las 18:00 horas, podrán votar después de la hora establecida.

En la jornada electoral de este domingo se reportó que 99.88 por ciento de las 34 mil 094 casillas fueron instaladas en las entidades con comicios, es decir, 34 mil 052 centros de votación.

El INE informó que en 98.2 por ciento de las casillas hay representación de más de tres partidos políticos.

Después de los incidentes en casillas reportados durante el día, el instituto mencionó que los incidentes reportados se deben a cuestiones de propaganda partidaria en el interior o exterior de la casilla, ausencia prolongada de un funcionario de casilla y suspensión temporal de la votación.

Las razones son también porque ha habido cambios de lugar de la casilla con causa justificada y algún elector sufraga sin aparecer en la Lista Nominal.

En Nayarit también se registran comicios este domingo, pero por el horario en esa entidad cerrarán casillas una hora después que en el horario del centro.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Nacen cuatrillizos en hospital de Córdoba

Nacen cuatrillizos saludables en el hospital número 8 de Córdoba, Veracruz. En un principio fueron sospechosos de COVID19, pero resultaron negativos. Córdoba, Ver.- Lucas, Tayde,...

Feministas toman otras oficinas de CNDH en 3 estados

Feministas tomaron las oficinas de la CNDH en el Estado de México, pero también en Aguascalientes y Michoacán

Alejandro Rojas va por revocación de mandato de Cuitláhuac

Alejandro Rojas denunciará a Eric Cisneros por amenazar a Bertha Ahued Malpica El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, advirtió...