fbpx
martes, agosto 11, 2020

Científicos crean helado que no se derrite

Tigres se proclama campeón del Clausura 2019

Los universitarios vencieron 1-0 en el global a León y se alzaron con su séptima corona de la Liga Mx.

Puente levadizo casi aplasta a una chica que ignoró las señales (VIDEO)

Ocurrió en Estados Unidos y la mujer sufrió heridas en la cara

Joven salva a perrita que cayó de un noveno piso (VIDEO)

En Ribeirão Preto, en el estado brasileño de São Paulo, el héroe se esperó hasta atrapar al animal; amortiguó la fatal caída

¿Qué rasgos de la mujer atraen a los hombres y viceversa?

La personalidad solo empieza a ser importante si el hombre ha alcanzado un umbral mínimo de atractivo físico.

Aficionado mexicano gasta una broma a un policía ruso con un genital de hule

El aficionado azteca decidió gastar una broma a un agente antes de acceder al Ekaterimburgo Arena para presenciar el encuentro disputado este miércoles entre México y Suecia.

Agencias / EL DICTAMEN

Un equipo de científicos del Centro de Investigación de Desarrollo Bioterapéutico de Kanazawa, Japón, logró desarrollar un helado que no se derrite, esto gracias a un extracto de polifenoles (sustancia química encontrada den las plantas) de la fresa.

Los científicos encontraron que este extracto de la fresa hace que la separación entre agua y aceite sea más difícil, lo que evita que el helado se derrita.

El líquido de polifenol tiene propiedades que hacen que sea difícil separar el agua y el aceite para que un helado que lo contenga pueda conservar la forma original de la crema durante más tiempo de lo habitual y sea difícil de derretir”, explicó Tomihisa Ota, profesor de la Universidad de Kanazawa

Los científicos probaron con diferentes tipos de cremas y leches, para encontrar los productos que eran compatibles con los polifenoles.

De acuerdo a los testimonios, el helado sabe bien y en verdad mantiene su forma, aún en temperaturas cálidas o al exponerse directamente al sol.

La compañía Biotherapy Development Research Center ya comenzó a comercializar estos helados, aunque actualmente solo está disponible en Japón.

Lo más reciente

Contenido relacionado