Síguenos en:

Internacional

Charlie Gard, ¿morir con dignidad o luchar por una oportunidad?

Publicado

en

El Dictamen/Agencias


Charlie Gard tiene 10 meses y está en la fase terminal de una enfermedad que se llama síndrome de disminución mitocondrial y que, hasta ahora, sólo ha sido detectada, en todo el mundo, en 16 personas. Su caso no sólo ha enfrentado a sus padres con el gobierno británico, sino que ha desatado un debate que se ha extendido fuera del país.

Los médicos británicos que lo atienden en el hospital Great Ormond Street afirman que Charlie no tiene cura y que se le debería permitir morir “con dignidad”, por lo que solicitaron permiso para apagar el ventilador que mantiene al bebé con vida, pero sus padres, Connie Yates y Chris Gard, quieren llevarlo a Estados Unidos a someterlo a un tratamiento experimental a base de terapia de bypass nucleósida.

Ante la negativa del hospital, los padres decidieron ir a los tribunales británicos e iniciaron una campaña para recaudar fondos. Hasta el momento han conseguido cerca de 1.4 millones de euros para financiar el tratamiento en EU.

“Charlie se merece una oportunidad”, señaló Chris en los tribunales. Tanto él como su esposa aseguran que su hijo está prácticamente en calidad de “prisionero” en el hospital. Médicos españoles han sido consultados en el proceso, y ratificaron el punto de vista de los doctores británicos: el tratamiento estadounidense es experimental y poco puede hacer para ayudar a Charlie a salir adelante.

La familia recibió un revés el 11 de abril, cuando el tribunal británico autorizó a los médicos a interrumpir el tratamiento del bebé y dejarlo morir “con dignidad”. La Alta Corte británica ratificó la decisión y autorizó suprimirle la respiración artificial.

El tema desató un debate entre quienes afirman que el pequeño tiene derecho a morir dignamente y quienes afirman que merece la oportunidad que sus padres desean brindarle para ver si pueden salvarlo. Padres de familia se han sumado a la causa de la familia Gard, señalando que lo que están haciendo los tribunales es pasar sobre la autoridad parental.

Connie y Chris decidieron jugarse su última carta, y recurrieron a la Corte Europea de Derechos Humanos (CEDH), que este viernes ordenó al gobierno británico seguir proporcionando tratamiento a Charlie para que “sufra lo menos posible, conserve toda su dignidad” y se le mantenga con vida, “en la medida de lo posible”, al menos hasta la medianoche del martes 13 de junio, en lo que evalúa la demanda presentada por los padres.

“Haría todo por Charlie”, afirma Chris. La decisión está en manos de la CEDH.

Internacional

Boris Johnson firma el Brexit y UK saldrá de la UE

Johnson declaró que ahora el Reino Unido podrá “avanzar como un solo país”, sentencia que dio ésta tarde.

Publicado

en

Boris Johnson firma el Brexit y UK saldrá de la UE

Boris Johnson firma el Brexit y UK saldrá de la UE, según los términos del acuerdo que se ha llevado en los últimos días.

Boris Johnson firma el Brexit

Boris Johnson firma el Brexit

Johnson declaró que ahora el Reino Unido podrá “avanzar como un solo país”, sentencia que dio ésta tarde.

“Hoy he firmado el Acuerdo de Retirada para que el Reino Unido abandone la Unión Europea el 31 de enero, honrando así el mandato democrático del pueblo británico”, expresó Johnson.

Mensaje que redactó en su cuenta de Twiter, fue acompañado con una fotografía del momento de la rúbrica flanqueado por dos banderas británicas.

Te puede interesar:

Aprueban Brexit, Parlamento británico ratifica el acuerdo

Brexit es aprobado de forma definitiva por el Parlamento británico

Previamente los presidentes del Consejo Europeo, Charles Michel y la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, firmaron formalmente el acuerdo en Bruselas.

La reina dio su consentimiento real a la legislación la víspera luego de que ambas cámaras del Parlamento británico, lo aprobaran.

Brexit: UK saldrá de la UE

Brexit: UK saldrá de la UE

Johnson espera poner “fin a demasiados años de discusión y división […] con un Gobierno enfocado en brindar mejores servicios públicos, mayores oportunidades.

“Y liberar el potencial de cada rincón de nuestro brillante Reino Unido, mientras construimos una nueva y fuerte relación con la UE como amigos y soberano es igual”, reporta The Sun.

El acuerdo necesita una ratificación formal del Parlamento Europeo, en votación programada para el próximo miércoles, tras casi cuatro años después que los británicos votaron por el Brexit.

Con ello se facilitará todo para que la promesa de Johnson de iniciar la salida.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Francia reporta dos casos de coronavirus

Francia reporta dos casos de coronavirus. Son los primeros pacientes con el virus de la neumonía en Europa, uno de ellos está en París.

Publicado

en

Francia reporta dos casos de coronavirus, son los primeros pacientes con el virus de la neumonía en Europa.

Uno de los enfermos se encuentra en París y el otro en Burdeos, así lo indicó la ministra de Sanidad, Agnés Buzyn.

De acuerdo a informes, ambas personas ya se encuentran hospitalizadas, para su atención inmediata en los nosocomios.

Se ha confirmado que uno de los enfermos es de origen chino y que a su regreso, mostró síntomas como tos y fiebre por lo que acudió a consulta médica.

Además refirió a los médicos, que también había viajado por los Países Bajos, previo a su llegada a Francia.

En tanto, España ha descartado dos casos sospechosos de coronavirus.

Ante la crisis que se vive a nivel internacional por la presencia de la neumonía, las autoridades francesas han solicitado a quienes regresan de China, y presenten síntomas, acudir de inmediato a urgencias.

Mientras tanto, Estados Unidos ha confirmado su segundo caso de la enfermedad, la paciente es una mujer que vive en la ciudad de Chigaco, quien viajó a la ciudad de Wuhan.

Coronavirus en México: 5 casos sospechosos

Drew Brees afirma que regresaría con Nueva Orleans

La fémina se encuentra ya hospitalizada y en observación, además de encontrarse aislada.

En México se da seguimiento a cinco casos sospechosos de coronavirus, tres de ellos en el estado de Jalisco.

Dos más, uno en la Ciudad de México, mientras que el quinto se encuentra en el estado de Michoacán.

El 2019-nCoV, está en estudio por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), a cargo en México para realizar el rastreo de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias mexicanas, ya han alertado a los aeropuertos que reciben vuelos directos desde China, a estar pendientes sobre posibles casos de la neumonía.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Terremoto en Turquía deja edificios destruidos (VIDEO)

Terremoto en Turquía deja edificios destruidos (VIDEO). Las autoridades turcas no han emitido información oficial sobre lo ocurrido.

Publicado

en

Terremoto en Turquía deja edificios destruidos (VIDEO)

 

Terremoto en Turquía deja edificios destruidos, las autoridades locales han informado que se registró un sismo de 6.7 grados Richter.

A través de redes sociales, se ha dado a conocer las primeras imágenes de lo ocurrido cerca de la región de Doganyol.

Se observan edificios con fuertes afectaciones, algunos caídos por la fuerza del movimiento de la tierra.

Al momento las autoridades turcas no han emitido información oficial sobre lo ocurrido este día.

Terremoto en Turquía deja edificios destruidos (VIDEO)

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias