fbpx
lunes, enero 18, 2021

Cesan a director de penal en Acapulco tras riña que dejó 28 muertos

Agencias/El Dictamen

El director de penal de Acapulco, Miguel Ángel Gómez Garduño, fue cesado y presentado ante el Ministerio Público por la riña ocurrida la madrugada del jueves en el Centro de Reinserción Social, donde murieron 28 reos.

También fueron presentados todos los custodios del penal.

Desde la noche del jueves, el ex director y los custodios declaran en el Ministerio Público.
El vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que el ex director y los custodios son investigados para saber su responsabilidad en la muerte de los 28 reos.

El interior del penal actualmente es custodiado por policías estatales y su exterior por policías federales y militares.

De acuerdo con Álvarez Heredia, el enfrentamiento de ayer tiene que ver con el control del lugar, concentrado entre miembros del cártel Independiente de Acapulco (Cida) y la organización Beltrán Leyva.

Desde la noche de ayer jueves los 28 cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Sujeto roba en una tienda de autoservicio

Un sujeto entró armado a las instalaciones de una tienda de autoservicio ubicada en el fraccionamiento Dorado Real en la zona norte de la ciudad, en donde aprovechó para amagar a la empleada y llevarse el dinero que había en la caja.

Se salva familia tras el incendio de su vivienda

En calles del fraccionamiento Dorado Real se registró el incendio de una vivienda en donde elementos Bomberos Municipales, lograron controlar el siniestro sin que pasara a mayores.

Fallece bebé al volcarse un auto en la carretera Xalapa-Cardel

Un terrible accidente cobró la vida de una bebé de tres meses de edad, esto sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa 140, cuando el exceso de velocidad cobró su fatídica factura.