domingo, junio 20, 2021

Cámara de Diputados y Diputadas aprobó remover el fuero al presidente

Con 420 votos a favor, 0 en contra y 15 abstenciones, la Cámara baja aprobó el pasado miércoles en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma los artículos 108 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de modo que el titular del Ejecutivo pueda ser juzgado por cualquier delito, algo que no le ha pasado a ningún presidente desde que se inventó la Constitución Mexicana.

La iniciativa fue presentada por segunda vez, ya que el año pasado no fue aceptado en San Lázaro. Ahora, la propuesta será enviada a la Cámara de Senadores para su aprobación, de tener “luz verde” pasará a manos del propio Andrés Manuel quien la envió a la Cámara de Diputados en su cuarto día de gobierno.

En el primer trimestre de 2019, el Senado aprobó el primer bosquejo de la reforma que incluyó modificaciones a los artículos 108 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para ampliar los delitos por lo que podría ser juzgado el presidente, pero no convenció a los diputados quienes la mandaron a la congeladora hasta el 02 de septiembre (ayer).

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado