fbpx
martes, enero 26, 2021

Avala TEPJF sentencia del TEV; habrá recuento en Emiliano Zapata

Agencias/El Dictamen

Los magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmaron la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) por la que ordenaba el recuento total de las casillas Electorales del municipio de Emiliano Zapata.

En sesión urgente de este sábado determinaron que los juicios promovidos por el candidato ganador , Jorge Alberto Mier Acolt y el Partido Morena, por los cuales impugnan la resolución de cuatro de julio emitida Organismo jurisdiccional Local, que declaró procedente el incidente de nuevo escrutinio y cómputo de votos, respecto de 71 casillas.

La pretensión de la parte actora era que la Sala Regional revoque la resolución incidental cuestionada para el efecto de que se declare improcedente dicha petición de recuento.

Al respecto, la ponencia calificó como infundada la pretensión del actor, en razón de que, contrario al dicho del inconforme, el Tribunal local sí fundó y motivó debidamente el fallo combatido, toda vez que para declarar procedente el nuevo escrutinio y cómputo solicitado, invocó los preceptos aplicables y las razones por las cuales consideró pertinente que se acreditaba el supuesto para realizarlo.

Y esque el TEV se basó en el código comicial local, y concluyó que la diferencia entre el primero y segundo lugar de la elección fue de .98 por ciento esto es, menor al uno por ciento de la votación emitida previsto en la ley.

Finalmente, en el proyecto se hace notar que el Tribunal responsable ordenó la diligencia de recuento en un plazo que se considera insuficiente para el desahogo de la cadena impugnativa.

 

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Kansas City Southern de México inaugura nueva ruta de acceso al puerto

La nueva conexión que empieza a la altura de Santa Fe podría empezar a operar este fin de semana o la próxima a más tardar, señaló Óscar del Cueto, presidente de Kansas City.

Testigo protegido podría ser perjudicial en un proceso legal: abogado

El testigo protegido o el colaborador es una figura peligrosa que, si bien está establecida en el Código Nacional de Procedimientos Penales, puede llevar a proceso injustamente a gente inocente, advirtió Gilberto Farías Morales, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas AC.

UV debe ir hacia un nuevo paradigma educativo: Jorge Manzo

Además de los nuevos lineamientos que el gobierno federal ha puesto enfrente de la educación superior en el país, la pandemia del Covid-19 ha ejercido otra presión que impacta también a este sector educativo, y ante el cual la Universidad Veracruzana