fbpx
sábado, enero 16, 2021

Anuncian nuevo Centro para enfermedades neurodegenerativas

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa.


Pacientes con ataxia y otras enfermedades neurodegenerativas de la región podrán recibir atención en el próximo Centro de Atención Integral a Enfermedades Neurodegenerativas, único en el país y que está por iniciar su construcción, informó Cory Hannan, presidente de la Asociación Civil Ataxia México, principal promotor de la obra.

Explicó que después de dos años de investigación y trabajo con pacientes en esta región, Ataxia México conjuntó esfuerzos con la Fundación Jeunnesse Kids para desarrollar el proyecto del Primer Centro de Atención Integral de Enfermedades Neurodegenerativas en México: En su primera etapa contempla un centro de rehabilitación y posteriormente, un centro de investigación y albergue para pacientes.

El Centro podrá beneficiar a pacientes de los municipios de Veracruz que presentan casos de ataxia: La Antigua; Apazapan; Tlaltetela; Coatepec; Cosautlán; Cuitláhuac; Xalapa; Xico; Perote; Poza Rica; Puente Nacional; Veracruz; Paso de Ovejas y Huatusco pero también, de otros estados de la República.

Dijo que se conformó un voluntariado que apoya en la recolección de despensas para el Banco de Alimentos de Ataxia México y realizan otras actividades para recaudar fondos que sirvan para la adquisición de alimentos y gastos de los pacientes como la venta del café “Madi”, cuyas ganancias son totalmente destinadas a esta causa.

Entre las características de la enfermedad se encuentra la pérdida del equilibrio, problemas sicomotrices, pérdida paulatina del habla y la vista entre otras, pero que con rehabilitación, los pacientes tienen oportunidad de desarrollar sus actividades día a día de la mejor manera y por ello, la importancia de este primer Centro de Atención Integral de Enfermedades Neurodegenerativas que atenderá además a pacientes de otras enfermedades como Parkinson y esclerosis múltiple, puntualizó.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Inicia temporada de incendios forestales en Veracruz

El coordinador del Comité de Meteorología del estado de Veracruz indicó que en estas fechas inicia la temporada de incendios forestales en la entidad

Se espera un ambiente frío este sábado en Veracruz

Este sábado se espera un ambiente relativamente fresco a frío en el estado de Veracruz, donde continuará el norte con rachas máximas de 40 a 55 kilómetros por hora.

Veracruz regresa a naranja en el semáforo de riesgo por Covid-19

Desde Palacio Nacional en la conferencia vespertina se dio a conocer la actualización del semáforo de riesgo epidémico por Covid-19, donde Veracruz regresó al color naranja.