Síguenos en:

Principales

Annabelle 2: La Creación

Aunque la película muestra una muñeca de porcelana, la historia real involucra a una Raggedy Ann, un juguete que se puso muy de moda a principios del siglo XX.

Publicado

en

 

* Fue en “El conjuro” que vimos por primera vez a Annabelle, la muñeca de apariencia inofensiva que termina convirtiéndose en el centro de una serie de actividades paranormales

* Aunque la película muestra una muñeca de porcelana, la historia real involucra a una Raggedy Ann, un juguete que se puso muy de moda a principios del siglo XX.

* La primera parte logro en taquilla más de $255 MDD.

* David F. Sandberg es el director a quien recordamos por la muy efectiva “Cuando las luces se apagan”.

 

Título original: Annabelle: Creation

Año: 2017

Duración: 109 min.

País: Estados Unidos

Director: David F. Sandberg

Productora: Warner Bros Pictures

Guión: Gary Dauberman

Música: Benjamin Wallfisch

Fotografía: Maxime Alexandre

Reparto: Stephanie Sigman,  Talitha Bateman,  Lulu Wilson,  Philippa Anne Coulthard, Grace Fulton,  Lou Lou Safran,  Samara Lee,  Tayler Buck,  Anthony LaPaglia, Miranda Otto y Javier Botet

Mario E. Durán/EL Dictamen

“El Conjuro” sin duda fue una película que marcó tendencia en el género de terror por volver a las raíces del ayer, presentando imágenes muy a la usanza de aquellos tiempos en los que el terror no precisamente tenía que venir de la mano con momentos muy explícitos, dejando todo en el sonido y el sus pensó. Con el éxito que logro, y ante la presencia de un personaje en particular que acaparó la atención, era lógico saber que se desprendería una historia en solitario; fue así como conocimos a “Annabelle”, la cual ante su arribo a las carteleras en 2014 tuvo comentarios encontrados dada la falta de originalidad y lo ciertamente aburrida que la consideraron muchos.

Con la llegada de “El Conjuro 2” y de la que pronto se va a desprender una cinta en solitario de la monja, personaje que aquí se presenta, es como damos la bienvenida, de forma algo descafeinada a “Annabelle 2: La Creación”, en la cual haremos un viaje al pasado para conocer el verdadero origen de este personaje maligno.

Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su mujer, acogen en su casa a una enfermera y un grupo de chicas tratando de convertir su casa en un cálido orfanato. Sin embargo, los nuevos inquilinos se convertirán en el objetivo de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco, la cual desatará el horror.

Como bien sabemos “Annabelle” no estuvo a la altura de “El Conjuro”, pero tomando en cuenta que hablamos de una de las muñecas más escalofriantes del celuloide que trajo consigo una taquilla mundial superior a los $255 MDD por una inversión de apenas $2.5 MDD, la secuela resultaba evidente, por lo que solamente nos esperaremos a ver si esta funciona y supera lo hecho por el primer spin-off; protagonizada por Anthony Lapaglia, Talitha Bateman, Miranda Otto, Alicia Vela-Bailey y Stephanie Sigman, este trabajo está dirigido por David F. Sandberg, quien nos presentó el año pasado la muy efectiva “Cuando las luces se apagan” y tratará de dar lo mejor de sí.

¿QUIÉN ES ANNABELLE?

* Fue en 1970 que una mujer le compró a su hija esta pieza que ya se había convertido en objeto de colección. Donna, una estudiante de enfermería, recibió el regalo de su madre y la llevó a su casa, donde comenzaron a ocurrir una serie de extraños sucesos en torno a ella.

* Angie, compañera de piso de Donna, fue la que notó que algo no andaba bien con la muñeca. Y es que aunque su dueña la dejaba siempre sobre su cama, la muñeca aparecería luego en distintos lugares y distintas posiciones.

* El novio de Donna, un joven llamado Lou, fue uno de los primeros en ser agredidos por este espíritu. Son dos hechos los que relatan los involucrados. El primero de ellos ocurrió cuando este descansaba en la casa de su novia. En sueños, el hombre sintió que era ahorcado y despertó por la falta de aire. Cuando se dio cuenta, la muñeca estaba sobre la cama.

* El segundo incidente ocurrió cuando Lou ingresó a la casa tras oír extraños ruidos que resultaron provenir del cuarto de Donna. Él cuenta que sintió una presencia detrás suyo y luego un inmenso ardor en el pecho lo perturbó. Cuando abrió su camisa para ver lo que pasaba, se dio cuenta de que tenía siete marcas sangrantes sobre el torso que desaparecieron a los pocos segundos tras desatar su pánico.

* Tras estos incidentes, los implicados pidieron ayuda, como las autoridades no creían en lo narrado, recurrieron a un medium. Este determinó que la muñeca había sido poseída por el espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins. La pequeña había sido asesinada en una zona cercana al lugar donde vivían Donna y Angie.

* Enterado del tema, un sacerdote puso a Donna en contacto con Ed y Lorraine Warren, una pareja que había fundado la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra. Ellos organizaron una limpia y determinaron que se quedarían con la muñeca.

* Los Warren encerraron a Annabelle en una casilla especial que actualmente se exhibe en el museo de la pareja. El Occult Museum está ubicado en Connecticut, donde también se han reportado una serie de hechos extraños.

Deportes

Tigres se proclama campeón del Clausura 2019

Los universitarios vencieron 1-0 en el global a León y se alzaron con su séptima corona de la Liga Mx.

Publicado

en

Los Tigres se coronaron por séptima ocasión al superar en la Gran Final del Clausura 2019 a León. En un juego ríspido sin muchas oportunidades de gol, los universitarios aprovecharon la ligera ventaja que obtuvieron en el juego de ida, gracias al tanto de André-Pierre Gignac, para doblegar al súper líder del torneo 1-0 en el marcador global.

Este es el quinto título que consigue Ricardo Ferretti al mando de los felinos y con este campeonato empató al legendario entrenador mexicano, Ignacio Trelles, con siete cetros de Liga Mx.

Con un Nou Camp de testigo, se llevó a cabo el juego de vuelta de la final del futbol mexicano. Tras la victoria de los Tigres, León realizó un par de modificaciones a su alineación, el ingreso de Rubens Sambueza y Yairo Moreno, quienes fueron requeridos por Ignacio Ambriz en búsqueda de ser más ofensivos.

La primera mitad careció de oportunidades claras de gol, por ratos llegó a ser soso, debido a que ambos equipos trataron de mantener su portería en cero. León tuvo una opción importante al minuto 17, cuando Luis Montes cobró un tiro libre y William Tesillo remató completamente solo, pero su cabezazo no llevaba ni potencia ni dirección y cayó en las manos de Nahuel Guzmán.

Sambueza confía en remontar a Tigres en la final

 

Tigres realizará entrenamiento a puerta abierta

La segunda parte comenzó con mayor movimiento, apenas al minuto de iniciada, Eduardo Vargas disparó de larga distancia y Rodolfo Cota mandó la pelota hacia tiro de esquina, en la primera jugada de peligro para los universitarios. Al 60’, el mismo Vargas estrelló un tiro en el cuerpo del arquero de León, desperdiciando así un mano a mano con Cota.

En los minutos finales los esmeraldas se lanzaron al ataque y de no ser por la figura de Guzmán hubieran empatado la serie. Al 79’ Jean Meneses disparó de fuera del área y el arquero de los regiomontanos se estiró para rechazar la pelota y evitar la caída de su marco. Un minuto más tarde, Nahuel Guzmán se consolidó como el héroe de los Tigres al atajar un cabezazo a quemarropa de Vinicio Angulo.

A pesar de los esfuerzos de los panzas verdes, los universitarios se llevaron el título al empatar a cero goles en el juego de vuelta y ganar 1-0 en el global. Los Tigres llegaron a siete campeonatos en su historia y empataron a León en este rubro y se encuentran uno por detrás de Cruz Azul. Este fue el quinto cetro de la década para los felinos.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

continuar leyendo

Principales

Jennifer Lopez se muestra lejos del glamour

Publicado

en

Agencias / EL DICTAMEN

La actriz Jennifer Lopez compartió en su cuenta de Instagram una fotografía y un video en donde luce un aspecto natural, con poco maquillaje y alejada del glamour con el que casi siempre se muestra ante sus fans en redes a través de fotografías.

En la imagen aparece ejercitándose, mientras que en el video se dirige a grabar “Shades of Blue”, la serie de NBC.

“OK acabo de terminar en el gym y ahora nos vamos [a grabar] 12 horas al set”, dijo la estrella, quien además de sus facetas en el ambiente artístico, se desempeña como mamá de sus mellizos.

https://www.instagram.com/p/BX5lgy2jeHT/?taken-by=lovingjlo

continuar leyendo

Principales

Mel B realizó tríos sexuales con su ex niñera

Publicado

en

Agencias / EL DICTAMEN

Luego de que la cantante Mel B anunciara su divorcio con el productor Stephen Belafonte por “diferencias irreconciliables” y que revelara los abusos físicos que sufrió, ahora, Lorraine Gilles, ex niñera de la pareja saca a la luz detalles íntimos de la ex pareja que la incluyen a ella.

“El País” explica que en un documento legal de 128 páginas difundido por TheDaily Mail, la niñera da a conocer su versión, que incluye juegos sexuales, tríos e incluso un aborto.

La niñera, que trabajó con la ex pareja desde 2007, explica que tuvo relaciones sexuales con Belafonte, pero siempre en presencia y con el consentimiento de la cantante, incluso, asegura que era la misma ex Spice Girl la que pedía que su entonces esposo y la niñera mantuvieran encuentros sexuales.

La niñera alemana, de 26 años, revela que a la intérprete le gustaba grabar dichas escenas sexuales. “Las únicas veces que Stephen y yo mantuvimos relaciones sexuales fue cuando ella nos daba instrucciones sobre qué hacer o cuando Mel le pedía que se uniera a nosotras”, escribió Gilles.

 

“Mi relación sexual y laboral con Melanie continuó durante siete años hasta septiembre de 2016. Durante ese tiempo, ella y yo tuvimos sexo esporádicamente, aunque a veces teníamos relaciones sexuales varias veces en una semana”, asegura. “Le gustaba mucho hacer de cámara y filmar los encuentros (…) yo me sentía incómoda”, asegura.

Sobre el aborto, la ex niñera aclaró que el hijo que esperaba no era del productor Stephen Belafonte, sino de otra persona, y que Mel B la obligó a abortar.

“El hijo que esperaba en 2014 no era de él. El bebé fue producto de un ligue de una noche. Jamás sugerí que fuera de Belafonte, como asegura Mel B (…) Yo le conté lo que me pasaba y ella me solicitó una cita en el médico para que abortara”.

En julio, un juez ordenó a Mel B el pago a su exmarido, Stephen Belafonte, de 40 mil dólares mensuales. Según la revista US Weekly, la ex Spice Girl también tendrá que afrontar el pago de 140 mil dólares correspondientes a los honorarios de los abogados y de los forenses.

Esto, luego de que Belafonte presentara una solicitud de ayuda de emergencia, alegando que necesitaba soporte para pagar comida, vivienda y su factura telefónica.

continuar leyendo

Tendencias