Síguenos en:

Cinefilos

Annabelle 2: La Creación

Aunque la película muestra una muñeca de porcelana, la historia real involucra a una Raggedy Ann, un juguete que se puso muy de moda a principios del siglo XX.

Publicado

en

 

* Fue en “El conjuro” que vimos por primera vez a Annabelle, la muñeca de apariencia inofensiva que termina convirtiéndose en el centro de una serie de actividades paranormales

* Aunque la película muestra una muñeca de porcelana, la historia real involucra a una Raggedy Ann, un juguete que se puso muy de moda a principios del siglo XX.

* La primera parte logro en taquilla más de $255 MDD.

* David F. Sandberg es el director a quien recordamos por la muy efectiva “Cuando las luces se apagan”.

 

Título original: Annabelle: Creation

Año: 2017

Duración: 109 min.

País: Estados Unidos

Director: David F. Sandberg

Productora: Warner Bros Pictures

Guión: Gary Dauberman

Música: Benjamin Wallfisch

Fotografía: Maxime Alexandre

Reparto: Stephanie Sigman,  Talitha Bateman,  Lulu Wilson,  Philippa Anne Coulthard, Grace Fulton,  Lou Lou Safran,  Samara Lee,  Tayler Buck,  Anthony LaPaglia, Miranda Otto y Javier Botet

Mario E. Durán/EL Dictamen

“El Conjuro” sin duda fue una película que marcó tendencia en el género de terror por volver a las raíces del ayer, presentando imágenes muy a la usanza de aquellos tiempos en los que el terror no precisamente tenía que venir de la mano con momentos muy explícitos, dejando todo en el sonido y el sus pensó. Con el éxito que logro, y ante la presencia de un personaje en particular que acaparó la atención, era lógico saber que se desprendería una historia en solitario; fue así como conocimos a “Annabelle”, la cual ante su arribo a las carteleras en 2014 tuvo comentarios encontrados dada la falta de originalidad y lo ciertamente aburrida que la consideraron muchos.

Con la llegada de “El Conjuro 2” y de la que pronto se va a desprender una cinta en solitario de la monja, personaje que aquí se presenta, es como damos la bienvenida, de forma algo descafeinada a “Annabelle 2: La Creación”, en la cual haremos un viaje al pasado para conocer el verdadero origen de este personaje maligno.

Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su mujer, acogen en su casa a una enfermera y un grupo de chicas tratando de convertir su casa en un cálido orfanato. Sin embargo, los nuevos inquilinos se convertirán en el objetivo de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco, la cual desatará el horror.

Como bien sabemos “Annabelle” no estuvo a la altura de “El Conjuro”, pero tomando en cuenta que hablamos de una de las muñecas más escalofriantes del celuloide que trajo consigo una taquilla mundial superior a los $255 MDD por una inversión de apenas $2.5 MDD, la secuela resultaba evidente, por lo que solamente nos esperaremos a ver si esta funciona y supera lo hecho por el primer spin-off; protagonizada por Anthony Lapaglia, Talitha Bateman, Miranda Otto, Alicia Vela-Bailey y Stephanie Sigman, este trabajo está dirigido por David F. Sandberg, quien nos presentó el año pasado la muy efectiva “Cuando las luces se apagan” y tratará de dar lo mejor de sí.

¿QUIÉN ES ANNABELLE?

* Fue en 1970 que una mujer le compró a su hija esta pieza que ya se había convertido en objeto de colección. Donna, una estudiante de enfermería, recibió el regalo de su madre y la llevó a su casa, donde comenzaron a ocurrir una serie de extraños sucesos en torno a ella.

* Angie, compañera de piso de Donna, fue la que notó que algo no andaba bien con la muñeca. Y es que aunque su dueña la dejaba siempre sobre su cama, la muñeca aparecería luego en distintos lugares y distintas posiciones.

* El novio de Donna, un joven llamado Lou, fue uno de los primeros en ser agredidos por este espíritu. Son dos hechos los que relatan los involucrados. El primero de ellos ocurrió cuando este descansaba en la casa de su novia. En sueños, el hombre sintió que era ahorcado y despertó por la falta de aire. Cuando se dio cuenta, la muñeca estaba sobre la cama.

* El segundo incidente ocurrió cuando Lou ingresó a la casa tras oír extraños ruidos que resultaron provenir del cuarto de Donna. Él cuenta que sintió una presencia detrás suyo y luego un inmenso ardor en el pecho lo perturbó. Cuando abrió su camisa para ver lo que pasaba, se dio cuenta de que tenía siete marcas sangrantes sobre el torso que desaparecieron a los pocos segundos tras desatar su pánico.

* Tras estos incidentes, los implicados pidieron ayuda, como las autoridades no creían en lo narrado, recurrieron a un medium. Este determinó que la muñeca había sido poseída por el espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins. La pequeña había sido asesinada en una zona cercana al lugar donde vivían Donna y Angie.

* Enterado del tema, un sacerdote puso a Donna en contacto con Ed y Lorraine Warren, una pareja que había fundado la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra. Ellos organizaron una limpia y determinaron que se quedarían con la muñeca.

* Los Warren encerraron a Annabelle en una casilla especial que actualmente se exhibe en el museo de la pareja. El Occult Museum está ubicado en Connecticut, donde también se han reportado una serie de hechos extraños.

Cinefilos

El conmovedor tributo que Miley Cyrus dedicó a las víctimas del atentado de Las Vegas

Interpretando No Freedom de Dido, la cantante compartió el escenario con Adam Sandler

Publicado

en

Por

Agencias / El Dictamen

Miley Cyrus usó su gran talento para una buena causa. Para iniciar su participación de una semana en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, Miley dedicó un emotivo tributo a las víctimas del trágico atentado del domingo en Las Vegas.

Interpretando No Freedom de Dido, la cantante compartió el escenario con Adam Sandler en la guitarra y compartió un poco de amor a través de su cuenta de Instagram con un mensaje que dedicaba a las víctimas.

Te recomendamos No hay registro de mexicanos heridos por matanza en Las Vegas

“En honor de las vidas perdidas, heridos y afectadas por el trágico tiroteo en Vegas, @fallontonight y yo dedicaremos este show no solo a lamentarnos por este horrendo suceso, sino también para usar esta plataforma para difundir la unidad, la paz y la esperanza”, escribió.

https://www.instagram.com/p/BZxFo11hEOr/?hl=es&taken-by=mileycyrus

La chica de 24 años continuó, “Así que comenzaremos esta semana con una canción que no he interpretado en años… #TheClimb. Estas palabras hoy significan más para mí que nunca… ‘Tengan fe’… les envío amor a TODOS. Disfruten el show esta noche… espero que podamos hacerlos sonreír inclusive entre todo este dolor”.

Cyrus, cuyo disco más reciente, Younger Now, se estrenó el 29 de septiembre, también escribió, “No hay amor sin libertad… no hay libertad sin AMOR. Gracias a Adam Sandler por unirse a mi esta noche para recordar a todos los que perdimos y cantar una letra que siento que es muy importante en este momento… #TierraDeLosLibres #DetenganLaViolencia #DenleUnaOportunidadaALaPaz @fallontonight.”

https://www.instagram.com/p/BZxGIyahfDi/?hl=es&taken-by=mileycyrus

The Climb, escrita para Hannah Montana: La película, es una letra llena de buenos deseos en tiempos difíciles: “Debo seguir intentándolo / Debo mantener mi cabeza en alto / Siempre habrá otra montaña / Haré siempre que se mueva / Siempre será una batalla cuesta arriba / Algunas veces tendré que perder / No se trata de llegar rápido / No se trata de lo que haya del otro lado / Es la subida”.

Te podría interesar Miley Cyrus lanza ‘Younger Now’

continuar leyendo

Cinefilos

¡Disney prepara la nueva VIERNES DE LOCOS!

En el papel de mamá Katherine y su hija Ellie, estarán la actriz de Broadway Heidi Blickenstaff y Cozi Zuehlsdorff,

Publicado

en

Por

Agencias / El Dictamen

No pasaron ni un par de días después de que Disney anunciara una nueva película de Hocus Pocus y ya nos está sorprendiendo con la noticia de otro gran clásico.

Se trata de una nueva producción de Viernes de Locos (Freaky Friday). Basado en la adaptación cinematográfica de Disney Theatrical Productions de la novela de Mary Rodgers y los populares largometrajes de Disney del mismo nombre, Freaky Friday debutará en la red en 2018 como parte de la franquicia de Disney Channel Original Movie.

Te recomendamos Disney prepara secuela de Hocus Pocus

En el papel de mamá Katherine y su hija Ellie, estarán la actriz de Broadway Heidi Blickenstaff y la estrella de Dolphin TaleCozi Zuehlsdorff, respectivamente.

A Blickenstaff y Zuehlsdorff se le unen Ricky He como el como Adam, el amigo de Ellie, y Alex Désert como el novio de Katherine, Mike; Jason Maybaum como el hermano menor de Ellie, Fletcher; y Kahyun Kim como Torrey, el socio de negocios de Katherine. Otros miembros del reparto incluyen a Dara R. Moss, Jennifer LaPorte, Isaiah Lehtinen y Sarah Willey.

La historia sigue a una madre sobrecargada de trabajo y a su hija adolescente, quienes mágicamente intercambian cuerpos y comienzan un viaje musical de auto-descubrimiento y empatía ninguna podría haber imaginado.

Te podría interesar Kristen Stewart y Lupita Nyong’o: Las NUEVAS Ángeles de Charlie

continuar leyendo

Cinefilos

Kristen Stewart y Lupita Nyong’o: Las NUEVAS Ángeles de Charlie

La directora del nuevo proyecto será Elizabeth Banks

Publicado

en

Por

Agencias / El Dictamen

Podríamos tener una nueva versión de Los Ángeles de Charlie. Y es que la cadena Sony está en diálogos con Kristen Stewart y Lupita Nyong’o para una posibilidad de relanzar la exitosa producción.

Te recomendamos La dieta de Zac Efron para lucir espectacular en Baywatch

La versión original llegó a nosotros en 1976 protagonizada por Kate JacksonFarrah Fawcett-Majors y Jaclyn Smith. Después apareció la versión con Cameron Díaz, Drew Barrymore y Lucy Liu que tuvo una secuela en 2003.

La directora del nuevo proyecto será Elizabeth Banks, actriz reconocida por su papel en Los juegos del Hambre como Effie Trinket.

Aún se desconoce al tercer ángel y todavía no sabemos si Nyong’o acepte el papel.

Te podría interesar Habemus nueva versión de ROMEO Y JULIETA, adivina ¿quiénes son los protagonistas?

continuar leyendo

Tendencias