fbpx
jueves, marzo 4, 2021

Analizan obligar a motociclistas a portar número de placa en chaleco

El Dictamen/Redacción/ XALAPA, Ver.


Analizan en la legislatura estatal la iniciativa que obligaría a los motociclistas a portar casco y chaleco con el número de placa de su unidad, para que sean identificados informó el secretario de la Comisión de Tránsito y Transporte del Congreso Tito Delfín Cano.

Aseguró que este tema ” lo tiene que estudiar la Comisión, hasta el momento no hay un dictamen sobre el tema, pero se tiene que analizar, no es un tema que ya va a salir, tiene que analizarse”.

Recordó que en estados como Morelos, Zacatecas y Michoacán se dio revés a propuestas idénticas por considerarse inconstitucionales.

Expresó que en esa experiencia se podrían basar para generar algún mecanismo para que sí se apruebe en Veracruz. “Habría que analizar qué es lo que se debe hacer y con esa experiencia que no funcionó allá, hacer algo que funcione”.

Consideró que los motociclistas deben tener identificación porque de alguna forma lo tienen que hacer porque ya es muy común delinquir abordo de estas unidades y es complicado identificarlos.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Exdirigente del PRD asume cargo como alcalde de Papantla

El exdirigente del PRD, Gilberto Rubio Ruíz asumió este miércoles su cargo como alcalde de Papantla

Denuncian a empleados de Gas de Xalapa por “ordeñar” tanques

En redes sociales, los usuarios denunciaron a empleados de Gas de Xalapa por "ordeñar" a los tanques

Vicerrector de UV pide a alumnos que busquen internet por su cuenta

Con información del vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), región Coatzacoalcos-Minatitlán, Carlos Lamothe Zavaleta, diversos alumnos universitarios de la zona rural sureña de Veracruz...