fbpx
sábado, abril 17, 2021

A la alza delitos de alto impacto

En el sur de Veracruz: Observatorio Ciudadano

CUADRO
En el mes de julio:

12 asesinatos
32 ejecuciones
6 desaparecidos
12 vehículos robados
15 asaltos a comercios
4 hurtos a casa-habitación


José A. Domínguez Pinto/El Dictamen/Coatzacoalcos, Ver. En la zona sur de Veracruz durante el mes de julio se registraron doce asesinatos, pese al incremento de los operativos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la Policía Federal, dio a conocer el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC).

Se hizo saber que la estadística sobre carpetas de investigación reportadas por la Fiscalía revela que continúa el alza de la incidencia delictiva, sin que existan políticas que logren frenar este fenómeno.

El OCC señalo qué en toda la región sur de Veracruz, fueron contabilizadas 32 ejecuciones, principalmente en Acayucan y Minatitlán, por lo que los operativos de las diferentes corporaciones de nada ha servido.

De la misma manera señalo el boletín hemerográfico de delitos, que en el caso de Coatzacoalcos los presuntos secuestros ocurrieron durante los primeros días de julio.

Asimismo, detalló que hubo reporte de al menos seis personas desaparecidas, lo que representó un incremento del 50 por ciento con respecto a junio.

El robo de vehículos, abundó, se mantuvo con 12 casos; fueron registrados cuatro robos a casa-habitación así como 15 a comercios, lo que significó una baja de 25 por ciento, aunque en su mayoría ocurrieron a mano armada.

El OCC considero que es preocupante la crisis de seguridad y violencia por la cual atraviesa el sur de Veracruz, los diferentes operativos de las policías no ha logrado detenerse en lo absoluto los delitos, al contrario continúa avanzando en detrimento del bienestar de la población.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado