Franco Cardel/El Dictamen/Veracruz. Un botín de 2.5 millones de pesos es lo que lograron llevarse los ladrones que asaltaron la joyería Christian, ubicada en la conocida plaza del municipio boqueño, de igual forma se precisó que además de las armas de fuego portaban mazos con los que rompieron vitrinas y escogieron todos los relojes de la marca Rolex, para después huir caminando como si nada por la plaza.
Como fue informado oportunamente los hechos se registraron la mañana de este domingo cuando la joyería iba abriendo sus puertas siendo sorprendido un empleado de seguridad por dos sujetos armados, quienes lo sometieron a golpes y luego comenzaron a romper con los mazos las vitrinas.
En el local, uno a uno fueron quebrando los cristales, para llevarse todos los relojes Rolex, siendo en cuestión de minutos y una vez con el botín asegurado, que huyeron caminando por la plaza para llegar hasta donde presuntamente eran esperados por otros dos sujetos
Luego abordaron un vehículo marca Dodge tipo Neón, de color gris, con placas 234 WSL del Distrito Federal, unidad que ya fue boletinada por las autoridades.
Por la forma en que operaron este grupo de sujetos, podría tratarse de una banda bien organizada de ladrones especializados en este tipo de robos y marcas, por la forma tan exacta de operar y escapar, burlando a las autoridades.