domingo, junio 28, 2026
InicioBoca-VerCerca de 70 personas asisten al primer día de la convocatoria para...

Cerca de 70 personas asisten al primer día de la convocatoria para choferes de camiones Ulúa

Publicado:

Cerca de 70 personas se presentaron en tan solo un día para la convocatoria para choferes de los camiones Ulúa en la zona conurbada, informó la gobernadora Rocío Nahle García.

Dijo que ya se encuentran realizando labores de reclutamiento para que las unidades circulen de manera regular en las rutas que ya se encontraban.

“Se va a poner en marcha las mismas rutas que traían y se va a trabajar en paralelo con los concesionarios como está (…) va a seguir igual con las mismas rutas que estaban trabajando, los mismos cobros y con los choferes que se están reclutando más lo que decidieron quedarse”, indicó.

Foto / Víctor Fierro
Foto / Víctor Fierro

“Muchos de los que estaban manejando decidieron quedarse y otros está la convocatoria, creo que ayer acudieron 70 al llamado”, afirmó.

Dijo que se creará una empresa del estado que será la responsable de realizar la administración de estos transportes.

“Ya es parte de, ya Ulúa va a ser Ulúa una empresa del estado”, señaló.

Foto / Víctor Fierro
Foto / Víctor Fierro

Gobernadora destaca alta afluencia en primer día de convocatoria para choferes de camiones Ulúa 

Foto / Víctor Fierro
Foto / Víctor Fierro

Ello luego de que el transporte público incrementara las tarifas de los Ulúa de 15 a 18 pesos y del resto de los camiones de 9 a 12 pesos, además de que amenazaran con regresar las unidades y el Gobierno del Estado respondiera realizando la recolección de las mismas.

La gobernadora indicó que en Coatzacoalcos donde operará el servicio Quetzalli, también se creará una empresa del estado durante las próximas semanas.

Además, la gobernadora dijo que no se permitirá el aumento de transporte tampoco en la zona de Xalapa, puesto que únicamente se permitió el incremento en dicha ciudad pero no para el resto de la zona.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

George Russell gana el Gran premio de Austria y regresa a la batalla por el título

George Russell volvió a saborear las mieles del éxito al llevarse el Gran Premio...

Checo Pérez corona su desastroso fin de semana al abandonar el Gran Premio de Austria

Sergio Checo Pérez tuvo una abrupta salida del Gran Premio de Austria para dar...

Austria y Argelia firman espectacular empate y sellan sus boletos a los 16avos de final

La selección de Austria será rival de España en los dieciseisavos de final de...

Así se jugarán los 16avos de final del Mundial 2026

Después de 72 juegos del Mundial 2026 quedaron definidos los cruces de los 16avos...

Relacionados

Cierres viales en Veracruz el domingo por evento de Sedena

Este domingo 28 de junio habrá cierres viales en Veracruz con motivo de una carrera deportiva de la Guardia Nacional y Sedena.

Tránsito Municipal de Veracruz libera calles de apartados ilegales

Siguiendo la visión de la alcaldesa Rosa María Hernández Espejo de construir una ciudad...

Expandirán áreas verdes en el Centro Histórico de Veracruz

Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón, informó que la Secretaría de Marina autorizó la construcción de 18 cajetes destinados a siembra de mismo número de árboles.