miércoles, mayo 29, 2024
InicioInternacionalPresidente de Argentina cobra a manifestantes; cubrirán gastos policiales

Presidente de Argentina cobra a manifestantes; cubrirán gastos policiales

Publicado:

El gobierno de Argentina que encabeza Javier Milei anunció que tomará medidas para cobrar la suma de 60 millones de pesos argentinos (unos 61 mil 225 dólares ‘blue’ / 1.26 millones de pesos mexicanos) a las 14 organizaciones sociales a las que identificaron como convocantes de la manifestaciones del pasado 20 de diciembre.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el gobierno de Milei busca que las organizaciones asuman el costo del operativo desplegado y no recaiga sobre la ciudadanía en general.

“Vamos a intimar a las organizaciones para que se hagan cargo de este gasto que no le corresponde a la ciudadanía”, afirmó Adorni, detallando que el costo del operativo se estima en 60 millones (de pesos argentinos).

Este monto será la factura que se pasará a las organizaciones sociales de acuerdo con el protocolo de orden público, según el vocero presidencial de Argentina.

Adorni identificó a las siguientes organizaciones sociales, que comprenden de la extrema izquierda y el peronismo, como las convocantes de la marcha: Polo Obrero, Corriente Clasista y Combativa, Movimiento Evita, William Cook, MTR 12 de abril, Cuba MTR, Libres del Sur, Darío Santillán, La Dignidad, FOL, Barrios de Pie, Torres, MTE y Movimiento Patria Justa.

Además, Adorni informó que se recibieron unos 15 mil 900 llamados a la línea 134, habilitada para denunciar a punteros y organizaciones sociales que amenacen a beneficiarios de planes sociales con dejar de entregarles el dinero si no participan en manifestaciones. Según el vocero, hay 32 personas denunciadas por extorsión, y el Ministerio de Seguridad presentó la denuncia correspondiente ante los Tribunales Federales.

En relación con los cortes de calles durante la marcha, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich dijo está llevando a cabo la identificación de las personas que violaron el artículo 194 del Código Penal al bloquear la vía pública.

Hasta el momento, se identificaron a 35 personas y se espera que este número aumente a medida que se revisen las grabaciones de las cámaras de seguridad. Desde el ministerio destacaron el éxito del operativo desplegado para mantener el orden público.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Reabren válvulas en la presa Los Colibríes

Gracias a la intervención del gobernador y su homólogo de Puebla, Sergio Salomón, pobladores de la zona abrieron parcialmente las válvulas de la presa Los Colibríes

Madre obliga a su hija de 7 años a ingerir veneno para ratas en Veracruz

Un juez de control de este distrito judicial emitió imputación en contra de María...

Empresarios convocan a los ciudadanos a salir a votar este 2 de junio

Presidentes de diversas cámaras empresariales de Veracruz, llamaron a los ciudadanos a ejercer su voto este domingo 2 de junio

Postergan el inicio del juicio por la muerte de Diego Maradona en Argentina

El inicio del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona se retrasó, luego...

Relacionados

Rayo cae sobre tres niños en la playa, todo quedó grabado

El video de un rayo que cae sobre tres niños que disfrutaban de una...

Por no resolver problema matemático, papá se desespera y le rompe el bazo a su hijo

Un caso provocó indignación en China después de que se supo que un papá...

Madre abandona a su hija menor en carretera por reprobar materia

Una mujer de 40 años enfrenta cargos por abandono infantil en Italia, luego de...