viernes, marzo 1, 2024
InicioDeportesPresentan el Gran Retto Catemaco Aguas Abiertas

Presentan el Gran Retto Catemaco Aguas Abiertas

Publicado:

Presentan el Gran Retto Catemaco Aguas Abiertas.

Será la quinta edición 11 y 12 de marzo.Selectivo para el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas. Dieron a conocer medalla y playera alusivas al evento.

Con la presencia del alcalde de Catemaco, Juan José Rosario Morales, se presentó de manera oficial la quinta edición de Gran Retto Catemaco Aguas Abiertas 2023, el cual se llevará a efecto los días 11 y 12 de Marzo y que es Selectivo para el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas con sede en Cancún, Quintana Roo.

Gran Retto al ser una empresa líder en la asesoría, planeación, producción y operación de eventos deportivos a nivel nacional e internacional, organiza año con año el mejor Serial de Aguas Abiertas en la República Mexicana y arranque con la quinta edición en Catemaco, laguna que reúne las condiciones idóneas para realizar un evento de primer nivel en esta disciplina.

Esta quinta edición se realiza con el apoyo del municipio de Catemaco y con el aval de la Federación Mexicana de Natación, el Instituto Veracruzano del Deporte y de la Asociación de Natación del Estado de Veracruz. La invitación va dirigida a las y los nadadores, clubes, escuelas de natación y público en general.

En la rueda de prensa que se realizó en la Sala de Cabildo del ayuntamiento de Catemaco, el alcalde Juan José Rosario Morales, destacó la organización del evento por Gran Retto, además de promover a Catemaco en el ámbito nacional e internacional en el aspecto turístico y deportivo.

“Los eventos en Catemaco son de primer nivel, estamos contentos con los organizadores y estamos en una buena sintonía para llevar a nuestro municipio a las lides deportivas”, comentó.

Por su parte, el director de Gran Retto, Luis Mario Villarreal Vélez, detalló los aspectos de esta quinta edición, “es un evento de carácter internacional, nuestro objetivo es promover a Catemaco como un destino turístico a través del deporte”

“El atractivo principal es nadar en la Laguna de Catemaco. Tenemos varias categorías en distintas distancias desde 500 metros hasta los 10 kilómetros. Será un festival de nado de primer nivel. Es nuestra quinta edición, orgullosos desde 2018 ser parte de Catemaco. Esta edición será la de mayor número de participantes de todas las ediciones, llevamos ya cerca de 300 nadadores inscritos, esperamos un número de 350 participantes y lo que suma sus acompañantes lo que deja una importante derrama económica al municipio”.

Villarreal Quiroz también destacó el plus que significa el evento debido a que forma parte de ser selectivo a eventos internacionales como es el caso de la Travesía de Aguas Abiertas Varadero, Cuba, que en este 2023 se realizará la segunda edición y en donde Gran Retto trasciende fronteras en el extranjero al ser la mejor empresa en la organización de eventos deportivos.

En su intervención, el director de Turismo Deportivo en el Estado, Rubén Ortiz Pulido, elogió la organización del evento a través de la empresa Gran Retto, “que promueve con sus actividades deportivas también el turismo en nuestra entidad. Es mucho el beneficio para las y los veracruzanos, observamos una situación económica a través del deporte y el turismo”, comentó y a la vez que resaltó la imagen del evento desde las medallas hasta las playeras alusivas a esta quinta edición.

Liga Pirata Fuente, se prepara para el estatal

Barcelona y Manchester United ofrecen partidazo

Por su parte, el presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, explicó los detalles del evento que es selectivo al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas y este a su vez, clasificatorio para los Nacionales CONADE 2023 que tendrán como sede Nayarit.

“Catemaco es uno de los ocho selectivos de aguas abiertas que hay en todo el país, es uno de los objetivos que persigue la empresa Gran Retto de la mano de la Asociación de Natación de Veracruz, que es parte importante del selectivo. Tendremos nadadores de San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán, Oaxaca, Nuevo León, Bajja California, Coahuila entre otros”.

“Agradecemos el apoyo que brinda el Instituto Veracruzano del Deporte y Turismo Deportivo del Estado, resaltar al alcalde y regidores de Catemaco, al ser la sede para calificar al Nacional. Garantizamos toda la seguridad a los atletas. Será un espectáculo grande al ver a los mejores nadadores del estado y del país aquí. Calificarán los seis primeros lugares de cada categoría en las distancias de 2.5 kilómetros, 5, 7.5 y 10 kilómetros”.

Esta primera fecha del Serial Gran Retto, se realizará en la Laguna de Catemaco los días 11 y 12 de Marzo. Las modalidades serán categorías por edades, Relevos, GrKids, Novatos y el Selectivo para lo que será el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas que a su vez es clasificatorio para los Nacionales CONADE 2023.

El atractivo de esta quinta edición de Gran Retto Catemaco 2023, es su playera y su medalla, la cual tiene mucho significado alusivo a esta zona, al respecto el diseñador Randy Pantoja, explicó a detalle “el negro que refleja el misterio y la magia que envuelve a Catemaco, incorporamos el Brujo que es elemento 100% característico y para esta edición, mostramos el Mono que es típico en la región, se implementó la vegetación de la zona y eso es lo que plasmamos en esta playera y medallas”.

La segunda fecha del serial Gran Retto, es la décima Travesía de Aguas Abiertas Veracruz, la cual se desarrollará los días 13 y 14 de mayo y que en este 2023, cumplirá diez años de promover la práctica de esta disciplina y por la que han pasado destacados nadadores a nivel estatal, nacional e internacional.

Gran Retto se pone a la vanguardia en el ámbito internacional, con la realización de la segunda edición de la Travesía de Aguas Abiertas que se efectuará los días 15 y 16 de Septiembre en Varadero, Cuba, en donde la primera edición en el 2022 fue todo un éxito.

El Serial de Gran Retto tiene su última etapa en el 2023 con la tercera edición de la Travesía de Aguas Abiertas a efectuarse los días 14 y 15 de Octubre en Huatulco, Oaxaca, en donde la respuesta ha sido positiva en cuanto a participantes y el apoyo brindado por las autoridades locales.

Todos los pormenores de registros, categorías y distancias del evento, se pueden consultar en la convocatoria oficial en el portal www.granretto.com.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Sra. Bertha Rosalía Malpica Martínez de Ahued, considerada una de las mujeres más empoderadas de Veracruz

Con el objetivo de reconocer a mujeres empresarias exitosas, que han tenido la valentía...

Toma protesta Grupo Veracruz ante el Partido Verde Ecologista de México

Para garantizar el triunfo de la Cuarta Transformación en la zona conurbada Veracruz-Boca del...

Atropella urbano de Veracruz a reportera, se encuentra grave

La reportera Miriam Serrano del periódico Imagen fue atropellada la noche de este jueves...

Se alista INE Veracruz para recibir votación anticipada

El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la 12 Junta Distrital Ejecutiva en...

Relacionados

España gana la Women’s Nations League al derrotar a Francia

España ganó la primera edición de la Women’s Nations League de la UEFA al...

Santiago Castineyra Mendoza toma protesta como director de la Facultad de Educación Física de la UV

Esta tarde, el Dr. Santiago Castineyra Mendoza tomó protesta como director interino de la...

Reporte: Liga Mx enfrentará a la MLS en el Juego de Estrella

De acuerdo a ESPN, la Liga Mx y la Major League Soccer (MLS) están...