lunes, mayo 27, 2024
InicioBoca-VerPresentan distintivo de "Empresa Democráticamente Responsables" otorgado por el OPLE

Presentan distintivo de “Empresa Democráticamente Responsables” otorgado por el OPLE

Publicado:

En la idea de que las empresas promuevan la concientización del voto entre sus colaboradores, clientes y ciudadanía en general, para que el próximo 2 de junio acudan a las urnas y con ello se impulse la democracia en el país, empresas veracruzanas pusieron en marcha una campaña de promoción, en la cual las empresas participantes obtengan el distintivo “Empresa Democráticamente Responsable”, otorgado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).


La campaña de promoción ha sido diseñada de manera conjunta por FAICIC Centro de Investigación y la empresa MR Seguridad, cuyos directivos expresaron la necesidad de reducir los índices de abstencionismo en los procesos electorales en Veracruz y México.


En el acto de presentación de esta campaña y distintivo, realizado en las instalaciones de FAICIC Centro de Investigación, ubicadas en la avenida 16 de Septiembre, su directora general Sharzy Molina Guízar, y Alonso López Cantero, director general de la empresa MR Seguridad, destacaron la importancia de que las empresas estimulen a sus trabajadores para que acudan a las urnas el próximo 2 de junio.


Allí, Guadalupe González Lagunes, presidenta del Consejo Distrital 15 del OPLE en Veracruz II, explicó que a solicitud de FAICIC se otorgaron pláticas a su personal sobre la importancia del voto y la democracia, con lo cual se incentive su presencia en las urnas el próximo 2 de junio.

Sharzy Molina, directora de FAICIC; Alonso López Cantero, director de la empresa MR Seguridad y Guadalupe González Lagunes, presidenta del Consejo Distrital 15 del OPLE Veracruz II, encabezaron la presentación del distintivo “Empresa Democráticamente Responsable”


Celebró que además de FAICIC, MR Seguridad, se sumaron DMI Distribuidora Industrial de Maquinaria del Sur, y Metramex Empresa de Medicina de Salud en el Trabajo, cuatro empresas que se están sumando al trabajo comprometido de promoción al voto entre sus plantillas de trabajadores y clientes, y por lo mismo recibieron el distintivo “Empresa Democráticamente Responsable”, otorgado por el OPLE Veracruz.


Con ello, señaló, se espera que todos sus colaboradores acudan a las urnas el 2 de junio próximo y cambien el porcentaje de abstencionismo elevado que se tiene en el estado de Veracruz.


“No importa el color o el partido por el que se vote, lo importante es ejercer el voto para que nuestra voz se haga valer en la elección de nuestras autoridades”, sostuvo la presidenta del Consejo Distrital 15 del OPLE.


Los distintivos de Empresas Democráticamente Responsable les fueron otorgados a las referidas empresas “Con motivo de su interés, compromiso y responsabilidad social con los valores democráticos demostrados en este Proceso Local Electoral 2024 a través de sus prácticas y acciones que han contribuido de manera significativa a promover la participación ciudadana. Su compromiso con la democracia no solo fortalece nuestra institucionalidad, sino que también inspira a otros actores a seguir su ejemplo”.


Los directivos de FAICIC Centro de Investigación y la empresa MR Seguridad, insistieron en que como Empresas Democráticamente Responsables están motivando a sus trabajadores, colaboradores, clientes, proveedores y ciudadanía en general, a votar el 2 de junio para que se fortalezca la democracia.

"No importa el color o el partido por el que se vote, lo importante es ejercer el voto para que nuestra voz se haga valer en la elección de nuestras autoridades", sostuvo la presidenta del Consejo Distrital 15 del OPLE.
“No importa el color o el partido por el que se vote, lo importante es ejercer el voto para que nuestra voz se haga valer en la elección de nuestras autoridades”, sostuvo la presidenta del Consejo Distrital 15 del OPLE.


Como parte de esa promoción, las empresas darán estímulos a sus empleados que al día siguiente de la elección muestren en su pulgar la prueba de que votaron, y con ello se harán acreedores a días de descanso adicionales, participación en rifas de pantalla de televisor, proporción de diagnósticos de salud gratuitos.


Allí Cindy Sandría, del INE, exhortó a participar como observadores electorales.
En ese sentido FAICIC hizo el compromiso de estimular con beneficios a sus colaboradores que participen como observadores electorales el día de la elección.

"No importa el color o el partido por el que se vote, lo importante es ejercer el voto para que nuestra voz se haga valer en la elección de nuestras autoridades", sostuvo la presidenta del Consejo Distrital 15 del OPLE.
“No importa el color o el partido por el que se vote, lo importante es ejercer el voto para que nuestra voz se haga valer en la elección de nuestras autoridades”, sostuvo la presidenta del Consejo Distrital 15 del OPLE.


Los que voten tendrán libre el 8 de junio, y a la ciudadanía que acuda a FAICIC el 3 de junio y demuestre que ejerció su sufragio, les otorgarán gratuitamente electrocardiogramas, pruebas de detección de diabetes, consultas médicas y nutricionales.


Sharzy Molina, directora general de FAICIC, recalcó que promover el voto, la participación ciudadana el próximo 2 de junio, es de vital importancia para que las autoridades que se elijan, sean el resultado de un voto razonado, de un análisis a conciencia sobre el México que queremos para el futuro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Canaco afirma que comercios registran pérdidas tras Ley Seca

Establecimientos comerciales tienen pérdidas económicas de un 20 por ciento por aplicación de Ley Seca en Veracruz, reporta Canaco

Balean a hombre en estación del Metro Garibaldi en Cdmx

Durante este lunes Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportaron sobre una agresión con

Suman 3 incendios forestales en la región de montaña de Xico, Perote y Coatepec

La región de montaña de Xico, Perote y Coatepec ha registrado tres incendios en los últimos 15 días y de estos siniestros, dos de estos

Cierre multitudinario en Xalapa vaticina triunfo contundente de Rocío Nahle: Ramírez

Con su asistencia, respaldo y compromiso, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, así como miles...

Relacionados

Recomiendan implementar acciones para asegurar abasto de agua en periodos críticos

La época de estiaje, caracterizada por la escasez de agua y el racionamiento del suministro a través del tandeo

Más de 20 mil veracruzanas desconocen los métodos anticonceptivos

Más de 20 mil veracruzanas desconocen todos los métodos anticonceptivos que existen, de acuerdo con la Encuesta Nacional d

Inicia reparto de paquetes electorales al distrito 12 de Veracruz

Ya inicio el reparto de los paquetes electorales asignados al distrito 12 Veracruz del Instituto Nacional Electoral (INE).