viernes, junio 14, 2024
InicioHechosPresentan ante juez a presunto homicida de familiar del futbolista Miguel Layún

Presentan ante juez a presunto homicida de familiar del futbolista Miguel Layún

Publicado:

El presunto responsable del homicidio doloso del maestro jubilado de la Universidad Veracruzana, Francisco Javier Zepeda Albarrán, de 67 años y tío del futbolista profesional del Club América, Miguel Layún, identificado como Ricardo “N”, fue detenido mediante una orden de aprehensión por detectives de la Policía Ministerial Acreditable.

La noche del jueves el detenido enfrentó la audiencia inicial de legalización de detención e imputación de delito en la Sala de Juicios Orales de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XV Distrito, ubicada en la Colonia Rincón Grande, de Orizaba y enfrenta el proceso penal 295/2023.

Cabe recordar que el maestro jubilado de la UV y originario de Córdoba, perdió completa comunicación con sus familiares desde el viernes 23 de junio cuando se dirigía a Orizaba, luego de que presumiblemente fue privado ilegalmente de su libertad.

El día domingo 25 del presente, su cuerpo fue hallado en estado de descomposición al interior del portaequipaje de su automóvil Kia Río de color blanco, abandonado en la entrada del Panteón Ejidal de la Congregación Cecilio Terán o Balastrera, de Nogales; el hallazgo que generó una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno y de personal de la Fiscalía.

Presentan ante juez a presunto homicida de familiar del futbolista Miguel Layún

Horas después, Miguel Layún futbolista profesional del Club América Miguel y sobrino del finado, lamentó el deceso con violencia de su ser querido.

Incluso posteó en su cuenta Twitter: “¡Pues en esta ocasión nos tocó a la familia! ¡Hace un par de horas nos avisaron que un familiar apreció sin vida y con rastros de violencia! No creo que solo es el país, me queda la sensación que el mundo está pasando por momentos jodidos… tenemos mucho que hacer como humanos cada uno de nosotros. Siento mucho por todos aquellos que han pasado por momentos así”.

El ahora detenido ya se encuentra puesto a disposición de la Fiscalía y será el juez de control y procesos quién determine su situación jurídica.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Realizan trabajos de bacheo en calles y avenidas de Cosoleacaque

El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque a través de la dirección municipal de obras públicas de manera continua realiza

Rediseño de las políticas públicas para ampliar cobertura social: Manuel Huerta

Manuel Huerta afirmó que a partir del inicio del periodo de sesiones en la Cámara Alta habrá un rediseño de la estrategia que dará

Realizarán el cuarto ciclo de cine “Inclusión y diversidad sexual” en Veracruz

Con la finalidad de conmemorar el “Día internacional de la Diversidad Sexual”, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, llevará a cabo un ciclo de cine

Murió una víctima del incendio en puesto de comida en Zempoala

El incendio ocurrido en un puesto de comida rápida ubicado en calles de la comunidad de Villa Zempoala,

Relacionados

Murió una víctima del incendio en puesto de comida en Zempoala

El incendio ocurrido en un puesto de comida rápida ubicado en calles de la comunidad de Villa Zempoala,

Aparatoso choque de tráileres en el tramo carretero 13.5

Dos tráileres cargados con cuatro remolques participaron en un accidente ocurrido en la parte...

Rescatan a niño de 4 años que fue secuestrado en Veracruz

La prima de Raúl “V”, un niño de 4 años que fue plagiado en...