domingo, julio 26, 2026
InicioNacionalPrematuro hacer augurios sobre el retiro del subsidio a gasolinas Magna, Premium...

Prematuro hacer augurios sobre el retiro del subsidio a gasolinas Magna, Premium y Diésel

Publicado:

Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que, antes del fin de semana por las fiestas patrias, no habrá subsidio al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobra a las gasolinas Magna, Premium y el Diésel, el contador público Ramón Ortega Díaz, aseguró que es prematuro hacer augurios, sobre su impacto o si lo sustituirá otro gravamen.

“El gobierno tenía la política de conforme se daba la inflación por los precios internacionales del barril del petróleo, pues daba este estímulo fiscal, la intención era que los seis pesos que es alrededor del impuesto, que pagamos de gasolina sobre el IEPS por cada litro, pues el gobierno daba el 50 por ciento o 40 por ciento, es decir, que solo nos cobraban 3 o 4 pesos, que era el impuesto sobre la producción y servicios, ahorita como los precios internacionales han caído, sobre lo que es el barril del petróleo, estamos hablando sobre 70 dólares el precio del barril, el gobierno por dos situaciones no aplicó estímulos fiscales esta semana, que fue del 0 por ciento”, comentó.

Te puede interesar:

Agregó que “vamos a esperar a que los precios internacionales se incrementen, cuando el gobierno podría recuperar de este estímulo fiscal, recordemos que el impacto de los energéticos da una situación inflacionaria, y al día de hoy, con el dato de la inflación del INEGI, no vemos un impacto energético, que nos llamó mucho la atención, siendo que el mes pasado el precio de los energéticos si tuvo un impacto inflacionario”, señaló.

Incrementos de gasolinas a los precios internacionales

Destacó que, al parecer, está subiendo el precio de las gasolinas, pero no es así, simplemente lo que hace el gobierno es que los precios bajaron de manera internacional y el gobierno no tiene la necesidad de estar aplicando esos estímulos fiscales.

Sin embargo, sería interesante ver, que pasará cuando vengan estos incrementos en los precios internacionales, y cual será el estímulo fiscal que dará el gobierno.

En la actualidad, los precios oscilan alrededor de los 23 pesos el litro de gasolina en la zona conurbada y en otras zonas en 24 y 25 pesos.

Lo cierto es que la política energética de este año, será dar lo mínimo porque está recaudando un IEPS que anteriormente no se tenía, sobre todo después del impacto de la pandemia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Estados Unidos deporta a jugador de la NFL nacido en Kenia

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos anunció la deportación del...

El Águila es barrido por Diablos Rojos y queda al borde de la eliminación

El Águila de Veracruz fue barrido este domingo al caer 2-8 ante los Diablos...

Isaac del Toro aún no cree que consiguió el podio en el Tour de Francia

Isaac del Toro se mostró más que contento después de su histórico podio en...

Avanza rehabilitación del Centro Histórico de Veracruz: recuperan el Callejón y la Plazuela de la Campana

Como parte de las acciones para recuperar y conservar el Centro Histórico, impulsadas por...

Relacionados

Claudia Sheinbaum impulsa obras para la recuperación de Acapulco

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que Acapulco continúa en proceso de recuperación tras...

Circula video de Rocha Moya bailando en Badiraguato

El gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue captado este sábado en Badiraguato, Sinaloa.

Claudia Sheinbaum anuncia reanudación de exportaciones de ganado a EE.UU.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que México reanudará la exportación...