martes, abril 23, 2024
InicioUncategorizedPrecios de la canasta básica siguen incrementando: comerciantes

Precios de la canasta básica siguen incrementando: comerciantes

Publicado:

Los comerciantes organizados están en desacuerdo con reporte oficial del 4.5% de inflación correspondiente al primer bimestre del 2024.


La realidad señala números diferentes según el licenciado Jesús Muñoz de Cote Sampieri, propietario de cadena de tiendas de autoservicio quien de manera conservadora estima la cifra de referencia equivale al doble.


Fuera de las atípicas cotizaciones de algunos productos como sucedió con el jitomate en mes de enero, en lo general prevalece tendencia alcista.


Existe incertidumbre en materia de precios de mercancía que obliga al prestador del servicio a permanecer en alerta, actitud preventiva para evitar desajustes severos en plan de negocios.

Mienten quienes oficializan índice de inflación en primer bimestre del año, de manera conservadora comerciantes estiman el doble


Normalizado el abasto


El expresidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Veracruz celebró el hecho de que el concepto de abasto esté normalizado lo mismo de artículos nacionales como de importación en abarrotes, licores y cigarrillos. El cliente encuentra solución a sus necesidades en un mismo punto con parámetros de primera calidad.


Tema del salario preocupa


Aunque el patrón tiene compromiso de procurar mejoramiento en percepciones económicas de sus trabajadores, Muñoz de Cote dijo coincidir con quienes opinan, en esta ocasión ocurrió de manera precipitada, faltó mayor dosis de análisis con participación de expertos del sector privado y de gobierno para tomar la decisión justa, cancelando efectos contra una u otra de las partes que forman parte del acuerdo.


Abundan lamentaciones de empresarios por la carga adicional desprendida del aumento significativo al salario mínimo en la asignatura de prestaciones: aguinaldo, vacaciones y liquidaciones del personal, pero también aseguró el informante perjudica al trabajador de sus diferencias del sueldo debe cubrir agregados de la inflación y también pago de más impuestos al pasar a otra clasificación de contribuyente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Víctima de ‘Fofo’ Márquez niega que haya llegado a un acuerdo millonario

Edith, la mujer que fue víctima de una brutal golpiza por el influencer “Fofo”...

Compra de vehículos nuevos incrementa durante primer trimestre

El mercado de vehículos nuevos en el estado de Veracruz acumuló 15 mil 138 adquisiciones de unidades ligeras durante los tres primeros

Asegura FGR drogas, cartuchos, cargadores y granada durante cateo en Tuxpan

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en...

Faltan espacios para tocar música en Veracruz, señalan jóvenes artistas

Jóvenes que gustan de cantar y tocar, otros géneros musicales como el jazz, clásica y Rhythm and blues o R&B, buscan espacios para poder expresar

Relacionados

Víctima de ‘Fofo’ Márquez niega que haya llegado a un acuerdo millonario

Edith, la mujer que fue víctima de una brutal golpiza por el influencer “Fofo”...

Video: Karla Panini dice estar arrepentida y hace fuerte confesión

En un reciente Podcast, la ex lavandera Karla Panini sorprendió al confesar que está...

Hazel Ramírez llega como refuerzo de las Rojas de Veracruz

Las Rojas de Veracruz han anunciado otra incorporación de nivel selección nacional para la...