lunes, febrero 26, 2024
InicioBoca-VerPrecio de la vivienda incrementará hasta un 5%: Canadevi

Precio de la vivienda incrementará hasta un 5%: Canadevi

Publicado:

El costo de la vivienda se mantiene en Veracruz, sin embargo, se prevé que tenga un reajuste del 5 por ciento, dijo Carlos Eduardo Ramírez Capo, miembro de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción a la Vivienda (Canadevi) en Veracruz.

El entrevistado dijo que este 2024, la tendencia a la baja de la inflación seguirá igual y los ajustes a la vivienda andarán en un 5 por ciento, que a su consideración no representarán una afectación para las personas que tengan el deseo de adquirir una casa.

“Creo que este año la tendencia a la baja de la inflación seguirá igual, este año yo creo que los ajustes a la vivienda no deben de andar arriba de un 5 por ciento y eso es una buena noticia para el sector y para toda la gente que tiene pensado comprar una vivienda, un cinco por ciento es lo que estamos previendo”, comentó.

A la pregunta ¿este ajuste significa un aumento? Respondió “sí normalmente casi siempre si hay un tipo de ajuste porque, aunque los precios de los materiales tengan una estabilidad, si la mano de obra se ajusta obviamente y si hay algunas cosas que suben algo, es difícil que nos mantengamos en los mismos precios año con año”.

Explicó que en este mes de febrero ya entró en vigor el nuevo valor de la UMA, que es un punto de ayuda para los derechohabientes del Infonavit, porque se actualizan sus montos de crédito.

Incrementarán los precios de la vivienda en Veracruz

“Es un efecto compensatorio, suben un poquito las viviendas, pero también sube la capacidad de compra y eso hace que no se desperfiles y que puedan tener acceso a su vivienda”, comentó.

El entrevistado aseguró que los insumos continúan incrementando su precio y citó como ejemplo que, durante el 2022, los materiales para la construcción, registraron un alza del 15 y 18 por ciento. Durante el 2023, debido a la inflación que se registró a nivel nacional, se logró cerrar con un 5 por ciento, que se vio reflejado en el precio de los materiales para la construcción.

Citó que sigue siendo un buen momento para adquirir una vivienda, debido a que las tasas del Infonavit, que es líder en créditos hipotecarios de bajos ingresos, maneja tasas bajísimas del 3 por ciento anual.

La vivienda que sigue encabezando las ventas es la económica sobre todo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y Medellín, donde existe vivienda que oscila entre los 470 mil pesos.

“Es la vivienda que más demanda tiene y que está dirigida a personas que ganan de 12 y 10 mil pesos para abajo y eso también ha ampliado también la base y la demanda potencial, inclusive se han visto beneficiados con los incrementos al salario mínimo, arrancamos el sexenio en 3 mil 500 pesos el salario mínimo al mes y ahorita ya está en 7 mil 300 y eso también les ha dado capacidad adicional para poder adquirir su vivienda”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Alberth Elis es operado tras sufrir un traumatismo craneoencefálico

El futbol francés continúa impactado por la terrorífica lesión que sufrió Alberth Elis el...

Video: Impresionante pelea en la NHL se vuelve viral en redes sociales

El video de una pelea en pleno partido de hockey de la NHL se...

Luka Modric da triunfo a Real Madrid sobre Sevilla

Real Madrid sufrió más de la cuenta, pero logró descifrar el candado que presentó...

Identifican restos de las 7 personas asesinadas en Acultzingo

Las dos mujeres y cuatro hombres que fueron victimados a balazos por un presunto...

Relacionados

Veracruzanos siguen comprando autos nuevos en el inicio del 2024

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (Amda), indicó que los estados de Veracruz...

Persisten múltiples deficiencias en la Ciudad Industrial “Bruno Pagliai”

El sector empresarial hace un llamado a las autoridades estatales, para aterrizar la dignificación...

Iglesia pide a veracruzanos no teman a la brujería y refuercen su fe en Dios

En este segundo domingo de Cuaresma, donde se reflexiona sobre el relato evangélico de...