viernes, mayo 24, 2024
InicioBoca-VerPor ola de calor ciudadanos plantarán árboles en playas de Veracruz y...

Por ola de calor ciudadanos plantarán árboles en playas de Veracruz y Boca del Río

Publicado:

Ciudadanos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y preocupados por reducir el fuerte calor en playas y que se registra en la conurbación Veracruz-Boca del Río, continúan realizando labores de arborización en varias zonas, con la finalidad de contar con más puntos de sombra.

Ahora se tiene la intención de plantar árboles en las playas de la conurbación Veracruz-Boca del Río

Alfredo Hernández Hernández, dijo que la primera arborización que se realizó en memoria de quienes perdieron la vida por el covid-19 y fue en la zona norte de la ciudad, donde fue develada una placa que el artista plástico veracruzano, Faustino Portilla Pineda, hizo el favor de donar.

Citó que la primera arborización se realizó en la esquina de la calle Leonardo Pasquel, mientras que la segunda se desarrolló en el camellón de la avenida Rafael Cuervo, donde se sembraron un poco más de 100 árboles, como roble, mayorcas, sansevieria, también conocida como lengua de suegra, así como plantas ornamentales.

“Esas plantas que están sembradas y esos árboles que se encuentran en el camellón de la avenida Cuervo, son cuidados y regados por un servidor”, comentó.

Ahora se tiene la intención de arborizar las playas de la conurbación Veracruz-Boca del Río, con uveros, que son los árboles más resistentes que hay.

Citó que el uvero es un árbol importante para Veracruz, porque, aunque no tiene una apariencia estética, sí es muy funcional para contener las tolvaneras que se producen sobre todo en temporada de frentes fríos y nortes, al igual que las casuarinas.

“Son los propios o los indicados para ese tipo de tierra, los encontramos inclusive por Veracruz, por donde está la Escuela Náutica Mercante, están quedando muy pocos árboles uveros”, comentó.

Esta arborización se llevará a cabo con el apoyo del Club Rotario de Veracruz, donde se estima plantar 150 árboles, pero aun no se cuenta con detalle el nombre de las playas

“Porque nos ayudan a disminuir lo que sería las altas temperaturas que tenemos, las palmas se ven hermosas, pero no ayudan como los árboles”, comentó.

Concluyó que ya se cuenta con los permisos ambientales, que fueron gestionadas por el Club Rotario de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Cruz Azul y América empatan a un gol en la final de ida del Clausura 2024

Cruz Azul y América firmaron un empate por marcador de 1-1 en el juego...

Hallan cuerpo sin vida de mujer en Ciudad Mendoza

Fue localizado el cuerpo de una mujer de edad adulta sin vida y en avanzado estado de descomposición al interior de su domicilio en Ciudad Mendoza

Privan de la libertad a conocido comerciante de Amatlán de los Reyes

Un conocido comerciante originario del municipio de Amatlán de los Reyes, fue sacado por la fuerza de su domicilio y privado

AMECHI y CECHIVER firman convenio de difusión dirigido a empresarios mexicanos

Se realizó la firma del convenio de difusión entre la Alianza Empresarial para el Comercio Cultura y Tecnología México - China (AMECHI)

Relacionados

AMECHI y CECHIVER firman convenio de difusión dirigido a empresarios mexicanos

Se realizó la firma del convenio de difusión entre la Alianza Empresarial para el Comercio Cultura y Tecnología México - China (AMECHI)

Certifican mango de Actopan para abrir mercado en Estados Unidos: Palmeros

Importante paso dan productores de mango de los municipios de Actopan, Puente Nacional y Emiliano Zapata al lograr que

Aumenta la compra de vehículos nuevos en Veracruz, revela AMDA

La comercialización de vehículos nuevos aumentó en abril, comparado con el mismo mes del año pasado, dijo el director de AMDA