lunes, junio 17, 2024
InicioNacionalNuncio Apostólico a la espera de información sobre sacerdotes asesinados en Chihuahua

Nuncio Apostólico a la espera de información sobre sacerdotes asesinados en Chihuahua

Publicado:

A nueve meses del asesinato de los sacerdotes jesuitas en el municipio de Urique, Chihuahua, y tras la confirmación del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en el municipio de Choix, Sinaloa, fue encontrado un cuerpo sin vida cuyas características coinciden con los de José Noriel Portillo, mejor conocido como “El Chueco”, a quien se le atribuyen los hechos, el Nuncio Apostólico en México, Joseph Spiteri, aseguró que están a la espera de la información oficial que les notifique el gobierno estatal y federal.

“No, las informaciones que tenemos son las informaciones que nos envía el gobierno, entonces tenemos que esperar que la justicia civil y del estado y federal, que haga su curso”, comentó.

El entrevistado dijo que acaba de acudir a la Diócesis de Cuauhtémoc-Madera, cuya sede se encuentra en Cuauhtémoc, estado de Chihuahua, donde los obispos de la región, sacerdotes y religiosas y religiosos están comprometidos con la paz y la justicia.

Por ello, siguen trabajando de manera comprometida, para difundir la palabra de Dios, e invitar a los hermanos y hermanas a alejarse del camino del mal, y arrepentirse de sus pecados, pese a los hechos violentos que se han registrado en contra de los miembros de la iglesia católica.

Nuncio Apostólico a la espera de información sobre sacerdotes asesinados en Chihuahua

“Sí, lo sé, acabo de estar hace poco en Cuauhtémoc, para la concentración del nuevo obispo de la diócesis de Cuauhtémoc-Madera, está al lado de los tarahumaras,  les puedo decir que todos los obispos de la región, todos los sacerdotes, religiosas y laicos, están comprometidos con la paz y con la justicia, hasta el nuevo obispo de Cuauhtémoc, hizo un llamado a nuestros hermanos y hermanas, que se han alejado del buen camino, digamos jefes de carteles, para arrepentirse de convertir y regresar al señor”, comentó.

Destacó que el papa Francisco, siempre ha manifestado su rechazo a la violencia y a la guerra, y siempre les dice a los miembros de la iglesia católica, si quieres regalarme algo, regálame la paz.

“El papa Francisco siempre está en contra de todo tipo de violencia o guerra, el otro día para sus 10 años de pontificado, ha dicho a todos, a mí y a todo mundo, si quieren regalarme algo, regálenme la paz, entonces tenemos que hacer toda nuestra parte para trabajar en la paz, en la justicia social, en la concordia entre todos y de denunciar los actos ilícitos, de violencia de maltrato”, comentó.

Con respecto a que Nicaragua, informó que evalúa “una suspensión” de las relaciones diplomáticas con el Vaticano, luego de que el papa Francisco, se refiriera al gobierno de Daniel Ortega como una “dictadura grosera”, el Nuncio Apostólico en México, respondió “no es que Nicaragua rompió las relaciones con el Vaticano, por el momento decidieron cerrar la embajada y lastima también la nunciatura, pero claro México es otra historia y los otros países son otros”.

El representante del papa Francisco en el país, se negó a dar declaraciones en torno al tema político del país, con miras a las próximas elecciones presidenciales del 2024.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Ricardo Ahued encabeza una jornada más del Programa Audiencias Ciudadanas

Cientos de habitantes de diversos sectores de la ciudad acudieron este lunes a Palacio Municipal, en donde el alcalde Ricardo Ahued

Reporte: Kylan Mbappé sufre fractura de nariz y se perdería el resto de la fase de grupos de la Eurocopa 2024

La victoria de Francia sobre Austria, en su presentación en la Eurocopa 2024, podría...

Así puedes ver gratis los juegos del 18 de junio de la Eurocopa 2024

Este martes 18 de junio se cierra la primera jornada de la fase de...

Ayuntamiento de Veracruz el responsable de sancionar incumplimientos de Grupo MAS: Cuitláhuac

Por haber sido quien lo contrató, el Ayuntamiento de Veracruz es quien debe sancionar los incumplimientos del Grupo MAS

Relacionados

Son más las personas que reconocen la importancia de reforma al PJ: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata electa a la Presidencia de México, aseguró que son más las personas que consideran necesario hacer una

VIDEO: Se forma impresionante tromba marina en playas de Tulum

Una impresionante tromba marina se formó la tarde de este lunes en playas de...

Maestro albañil se enamora de su chalán y se casan, así fue la boda

Bien dicen que para el amor no hay obstáculos, así lo demostraron un maestro...