martes, febrero 27, 2024
InicioEstatalPolo Deschamps va como candidato de MC a la gubernatura de Veracruz

Polo Deschamps va como candidato de MC a la gubernatura de Veracruz

Publicado:

Tres días después de que anunció la renuncia a su militancia del partido Acción Nacional, Hipólito Deschamps Espino Barros, exalcalde de Medellín de Bravo, fue nombrado candidato único por la Comisión Nacional de Elecciones de Movimiento Ciudadano (MC).

El exalcalde de Medellín fue el último de las nominaciones que dieron los partidos políticos en Veracruz, y se sumaría a Pepe Yunes, candidato del Frente Fuerza y Corazón por Veracruz, y Rocío Nahle, única candidata mujer -originaria de Zacatecas- que contenderá con apoyo de Morena, PT y Verde, que integraron la coalición Seguimos Haciendo Historia. 

El 2 de febrero, a través de sus redes sociales, Hipólito Deschamps Espino Barros anunció su renuncia al PAN, partido mediante el cual consiguió una regiduría en el ayuntamiento de Boca del Río (2011), una diputación local por el distrito VII (2016), y una la alcaldía en Medellín de Bravo (2018), puesto al que renunció para competir por una diputación federal en 2021, sin embargo, fue derrotado en las urnas.

Deschamps será el candidato de Movimiento Ciudadano

“Quiero informarles que esta semana tomé la decisión de renunciar al PAN. Es un partido en el cual tengo grandes amigos y también muchos recuerdos, y que me dio la oportunidad de gobernar. Sin embargo, todas las decisiones que está tomando la dirigencia nacional, específicamente Marko Cortés y su grupo político, no están orientadas a ser un proyecto político cercano a la gente. Han secuestrado al partido para repartirse diputaciones y senadurías entre familiares (…) En el PRI lo mismo, tomado por Alito. En Veracruz todo queda en familias”, recriminó Espino Barros.

Con la candidatura de Polo Deschamps, quedaron descartadas las aspiraciones de dos importantes liderazgos de Movimiento Ciudadano (MC) como lo son: José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación en el Senado y del propio Sergio Gil Rullán, actual dirigente estatal del partido.

Este lunes 5 de febrero se está desarrollando la asamblea política de MC en donde se definirán todas las candidaturas para el Estado de Veracruz.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Durante el proceso electoral seguiremos trabajando por Boca del Río: Alcalde JM Unánue

Servicios municipales, obras, mantenimiento a la ciudad y programas de todo tipo no se...

Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec avanza conforme a la programado

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que a lo largo de 315 kilómetros...

Policías disparan y matan a hombre que había agredido a su padre

Un llamado de auxilio sobre una persona golpeando a su padre, movilizó a los...

Conmemora Cosoleacaque el centenario del “Combate El Carmen Hibueras”

En el marco de los primeros cien años del “Combate El Carmen Hibueras” (1924-2024),...

Relacionados

Conmemora Cosoleacaque el centenario del “Combate El Carmen Hibueras”

En el marco de los primeros cien años del “Combate El Carmen Hibueras” (1924-2024),...

Anuncian segunda edición de “Expo Papalotl Coatza 2024”

Por segundo año consecutivo la "Expo Papalotl Coatza 2024" llegará al municipio de Coatzacoalcos, trayendo consigo la emocionante presencia

Encuentran cuerpo de último alpinista extraviado en Pico de Orizaba

En las inmediaciones de la Base del "Espinazo del Diablo", del Volcán Pico de Orizaba, fue localizado el cuerpo del último alpinista