Derivado del conflicto registrado días atrás, cuando elementos de la policía acudieron a disuadir una protesta de usuarios de la CFE en la colonia Flores Magón, quienes tenían más de tres días sin luz, el Movimiento Renovador Democrático (MRD) lamentó el uso de la fuerza pública para reprimir protestas justas.
El presidente del MRD, Marco Antonio Moncayo Parra, precisó que los vecinos de la esquina de Primero de Mayo y Mina protestaban porque tenían varios días sin luz, con la consecuente pérdida de sus alimentos refrigerados, aparatos electrodomésticos averiados, la molestia de los moscos que pululan en la oscuridad, entre otros perjuicios.
Ante ello, señaló que recibió muchas llamadas de habitantes de diversas colonias indignados con esta situación que también enfrentan de manera constante.
Policías intimidad las protestas por apagones en Veracruz : Moncayo
“La policía debe estar deteniendo a los delincuentes, no agarran a nadie, ahora las policías municipal y estatal resguardan a las brigadas de CFE que vienen de México intimidando a la gente realizando revisiones con las patrullas”, denunció.
Explicó que hay gente que cuando sale de viaje quita la tarjeta para que no haya consumo, y cuando regresa la reconecta, pero la CFE no entiende eso y realiza ajustes al alza.
Apuntó que los usuarios no cuentan con ninguna institución que los proteja, Profeco sale sobrando, los amparos detienen al momento la situación, pero se siguen acumulando y al final se pierde y resulta peor.
Consideró que CFE sigue manteniendo un servicio deficiente. “Pagamos una tarifa de 1C que no merecemos y todavía te dan un mal servicio”, señaló.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ