lunes, mayo 27, 2024
InicioEstatalPoder Judicial de Veracruz presenta plan para combatir la desaparición forzada de...

Poder Judicial de Veracruz presenta plan para combatir la desaparición forzada de mujeres

Publicado:

El Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV), presentó recientemente un plan de seis meses para para combatir la desaparición forzada de mujeres.

La Magistrada presidenta Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura en Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez, refirió que la planeación se realizó como parte del protocolo en el que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra Mujeres (CONAVIM) decide si la declaración de una Tercera Alerta por la desaparición de Mujeres, se emitirá o no para la entidad veracruzana.

Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura en Veracruz/ Foto: Javier Tello

“Hay un tema para la Tercera Alerta de Género digamos que preventivo, en cuanto a que nos están requiriendo cuál ha sido el trabajo que se ha realizado, si se ha venido llevando a cabo desde los tres poderes; desde el Ejecutivo, Judicial y el Legislativo. Pero es súper importante que coordinemos los trabajos para dar a conocer estas acciones porque son acciones que van encaminadas a combatir la desaparición forzada de mujeres”, dijo.

El pasado 3 de abril sostuvieron una reunión con el gobernador, para dar a conocer una serie de acciones que, desde los tres poderes del estado, deben implementar con efectividad durante 6 meses y así evitar que la Secretaría de Gobernación Federal a través de la CONAVIM, emitan ésta alerta por la desaparición de mujeres, niñas y adolescentes.

La presidenta del Poder Judicial, explicó que durante dicha reunión llevaron a cabo la presentación de un micrositio que es una plataforma en la que se atiende de manera personal a los familiares de víctimas de desaparición.

En esta plataforma se les brindan informes acerca del avance en sus casos penales y civiles.

Asimismo, subrayó que trabajan con capacitaciones y sensibilización de los trabajadores del Poder Judicial para atender estos casos.

“No solo en ese tema, nosotros trabajamos en tema de la capacitación, el tema de la sensibilización del personal, son muchos los frentes que nosotros vamos cubriendo en tema de desaparición forzada de mujeres y todo era necesario que se organizara toda esta información, porque nosotros mes con mes la vamos remitiendo a la CONAVIM con México, pero de algún modo organizarla ya con el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y por supuesto también marcar una agenda para los próximos seis meses de qué vamos a hacer.”, dijo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Suman 3 incendios forestales en la región de montaña de Xico, Perote y Coatepec

La región de montaña de Xico, Perote y Coatepec ha registrado tres incendios en los últimos 15 días y de estos siniestros, dos de estos

Cierre multitudinario en Xalapa vaticina triunfo contundente de Rocío Nahle: Ramírez

Con su asistencia, respaldo y compromiso, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, así como miles...

Brian Rodríguez es acusado de violación agravada en la Ciudad de México

De acuerdo con un reporte del diario Récord, Brian Rodríguez, jugador de América, enfrenta...

Recomiendan implementar acciones para asegurar abasto de agua en periodos críticos

La época de estiaje, caracterizada por la escasez de agua y el racionamiento del suministro a través del tandeo

Relacionados

Suman 3 incendios forestales en la región de montaña de Xico, Perote y Coatepec

La región de montaña de Xico, Perote y Coatepec ha registrado tres incendios en los últimos 15 días y de estos siniestros, dos de estos

Cierre multitudinario en Xalapa vaticina triunfo contundente de Rocío Nahle: Ramírez

Con su asistencia, respaldo y compromiso, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, así como miles...

Se lleva a cabo el festival “Y me encontré… un cuentacuentos” en el Congreso

Se llevó a cabo, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, el Festival “Y me encontré… un cuentacuentos”