lunes, mayo 20, 2024
InicioEstatalPobladores de Carillo Puerto no descartan bloquear de nueva cuenta autopista

Pobladores de Carillo Puerto no descartan bloquear de nueva cuenta autopista

Publicado:

Bajo la promesa de que hoy recibirían buenas noticias y la liberación de tres de los cuatro detenidos por cuerpos policiales estatales y federales en Carrillo Puerto, pobladores de al menos 50 localidades liberaron la autopista 150D Córdoba-Veracruz alrededor de la una de la madrugada.

Sin embargo ahora la Fiscalía se niega a entregar a los detenidos y asegura que en base a las investigaciones serán puestos en libertad o en su caso procesados.

Familiares que presenciaron la detención de Dagoberto “N” (padre), Dagoberto “N” (hijo), y Juan Carlos “N” (yerno y cuñado respectivamente), afirmaron que los oficiales les “sembraron” el equipo táctico y el armamento, ya que ellos estuvieron presentes y no llevaban ni celular.

Amaury del Valle Noguera, hermano de Dagoberto del Valle Noguera, señala que el fiscal regional les informó que procederá de acuerdo a la ley, si determina que no son culpables quedarán libres del fuero común, por el que fueron presentados, y pasarían al fuero federal por el delito de portación de armas, equipo táctico y cosas que fueron “sembradas”, porque no estaban ahí cuando los detuvieron y ya las traían con el anterior detenido.

Detalló que todos se encontraban dentro de un domicilio resguardándose debido a que el operativo estaba muy intenso, pero en cuestión de minutos los oficiales se metieron y se los llevaron detenidos como si fueran delincuentes, además de que robaron dos motocicletas, y desvalijaron completamente una vivienda de un familiar, además de llevarse 30 mil pesos que encontraron.

Pobladores de Carillo Puerto no descartan bloquear de nuevo la autopista Veracruz-Puebla

Puntualizó que no desistirá y continuará luchando para solucionar el problema, pidiendo que les devuelvan a los detenidos y que paguen en lo posible los daños y el robo que hicieron como las dos motocicletas que hasta el momento no aparecen.

“Somos gente de bien, son gente que estaban trabajando conmigo y en ese momento estaban trabajando, pero nos resguardamos porque el operativo era tirarle a lo que se moviera”.

Agregó que más que operativo contra la delincuencia, era un operativo para ver qué encontraban en casas habitación de Carrillo Puerto.

Amaury del Valle afirmó que los detenidos son campesinos dedicados al cultivo de limón y de caña., “mi sobrino (Dagoberto jr.) es lonchero de mi cuadrilla, yo soy jefe de un grupo de corte de caña y él era mi lonchero y ya está detenido incomunicado completamente”.

Así mismo denunció que los cuerpos policiales bajo amenazas obligaron a los detenidos a disparar armas de fuego, con el objeto de seguirlos incriminando en delitos que nunca cometieron.

No descarta que el Pueblo se organice y continúe bloqueando de manera intermitente la autopista 150D Puebla-Veracruz a la altura del kilómetro 28, ya que no permitirán que se cometa una injusticia en contra de gente inocente, campesina y trabajadora.

Este día, permanecieron en las afueras de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, para exigir que sean puestos en libertad, además de reiterar que son inocentes y que el armamento y el equipo táctico les fue sembrado.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Presentan libro a beneficio de AMANC Veracruz

El escritor Álvaro Zapata, acompañado por la Presidenta de AMANC Veracruz Susana Lara García,...

Estas fueron todas las propuestas de los candidatos en el último debate presidencial

Esta noche en el tercer debate presidencial, los candidatos Claudia Sheinbaum Pardo de Morena;...

Cruz Azul cae ante Monterrey, pero avanza a la final del Clausura 2024

Cruz Azul revivió los fantasmas de las cruzazuleadas, pero evitó un nuevo ridículo al...

Javier Aguirre asegura que su continuidad en Mallorca no depende él

Una vez que cumplió el objetivo de la directiva de mantener la categoría, Javier...

Relacionados

Perote está con Rocío Nahle, con Morena y con la 4T: Esteban Ramírez Zepeta

“Vamos a sacar de Perote a los cacicazgos que tanto daño le han hecho”,...

Atiende IMSS Veracruz Norte de manera integral, a través de personal médico especialista en Medicina Familiar

• En México, la especialidad de Medicina Familiar surgió en 1971 a partir de...

Clima en Veracruz: ¿Dominará el ambiente caluroso este domingo?

En las próximas 24 horas el clima en Veracruz será de ambiente caluroso a...