sábado, junio 20, 2026
InicioBoca-VerPlaza Heroísmo Veracruzano comenzaría a construirse en enero

Plaza Heroísmo Veracruzano comenzaría a construirse en enero

Publicado:

*Nueva Aduana Marítima se entregará a fines de diciembre

En el proyecto de la Plaza del Heroísmo Veracruzano, que se ubicará en la zona del Malecón, la demolición interna va a más de un 60 por ciento de avance, en tanto se espera que los trabajos de construcción se inicien en enero del 2024, señaló el arquitecto Héctor Téllez Jiménez, gerente de ingeniería de Asipona Veracruz.

Explicó que se trata de un plaza para actividades sociales y culturales, eventos de la Marina, con cafetería, zona de parque arbolada, bancas, para la recreación.

Indicó que allí se reubicarán los torrentes donde era la Puerta Reina, de donde podría zarpar la Goleta si se consiguen todas las autorizaciones.

Arquitecto Héctor Téllez Jiménez, gerente de ingeniería de Asipona Veracruz/ Foto: Javier Tello

Demolición para instalar Plaza Heroísmo Veracruzano va a un 60%

Puntualizó que será una zona de libre acceso para la población.

En tanto destacó que la negociación con los propietarios de los puestos de artesanías del mercado “Miguel Alemán Valdés” avanza de manera adecuada para su reubicación.

Por otro lado, respecto a la construcción de la nueva Aduana Marítima comentó que se está a punto de concluir en los próximos días.

Se entregará la zona de importación que representa un 70 por ciento de la nueva aduana, con edificios de operaciones, zona de nueve andenes, frigoríficos, zona de respaldo de unidad canina.

La inversión hasta ahora es de mil 500 millones de pesos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

PIE DE FOTO

Arquitecto Héctor Téllez Jiménez, gerente de ingeniería de Asipona Veracruz. Foto: Javier TELLO

Lo más reciente

Conoce la historia de José Méndez, el abuelito que fue defraudado al comprar boletos del Mundial 2026

El Mundial 2026 ha traído grandes historias, como la del pato Merlín, pero también...

Gobierno de Veracruz compra más de 70 hectáreas para proteger a 50 familias de Chalma

La gobernadora Rocío Nahle García anunció la adquisición de más de 70 hectáreas en...

Selección Mexicana recibe día libre tras ganar el Grupo A y clasificar a 16avos de final

Este sábado, Javier Aguirre autorizó que por, primera vez en 45 días, los jugadores...

Mario Delgado niega presunto soborno a la CNTE para levantar el plantón

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado negó este sábado...

Relacionados

Prevé Infonavit más de 1000 viviendas para la ciudad de Veracruz

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ingresó ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Realizan Feria del Empleo para la Diversidad e Inclusión Laboral en Boca del Río

Se llevó a cabo la Feria del Empleo para la Diversidad e Inclusión Laboral en Boca del Río, con 32 empresas participantes.

Arrecifes artificiales podrían recuperar zonas coralinas afectadas en Veracruz

Se plantea el uso de arrecifes artificiales ante la pérdida gradual de especies coralinas...