Los Piratas FC hicieron su debut no oficial en el estadio Pirata Fuente y dejaron un buen sabor de boca entre los miles de aficionados que se dieron cita, pese al pronóstico de lluvia y a que se jugó en lunes, luego de llevarse un empate sin goles ante la Selección Mexicana Sub-20.
Mario García alineó al primer 11 titular de la historia de esta franquicia y apostó por un 4-4-2 que le permitió ser ofensivo por momentos y no sufrir atrás ante un Tri que presentó una alineación alternativa en relación a su juego del viernes pasado ante Japón.
El primer juego en la historia de los Piratas no quedó a deber, aunque algo faltó: el gol.
El club jarocho no se achicó ante su rival y generó múltiples opciones para llevarse un triunfo que mereció por su esfuerzo, pero que no llegó por su falta de tino.
La dupla de los delanteros Francisco Manuel García y Ybedoumbouha Fofana funcionó en cuanto a generación, pero quedó a deber en productividad al no poder transformar alguna de sus opciones en una anotación.
Piratas FC mostró una idea clara de lo que busca Mario García para su primer torneo

Atrás, la defensa se vio solida y anuló a un bien aceitado juego ofensivo de México que apenas y pudo incomodar a Humberto Hernández, el portero de los jarochos.
Cuando el panorama se puso complicado, el temple de los Piratas FC salió a relucir y logró navegar por aguas turbulentas, en especial en el arranque del segundo tiempo.
Con mucho corazón y algo de futbol, el equipo de García puso en serios aprietos al Tri y demostró que, pese a su carácter de equipo Benjamín, venderá caro cualquier enfrentamiento.
Los cambios tampoco descompusieron al equipo en una clara muestra de que, por ahora, todos tienen claro la idea de juego de su entrenador.
Al final, los Piratas FC se fueron con un empate que pareció poco a su esfuerzo, pero que es un premio más que merecido al gran trabajo que ha hecho García y la directiva para ensamblar un equipo desde cero.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
