sábado, mayo 18, 2024
InicioShowbizPiden cancelar presentación de Peso Pluma en Viña del Mar

Piden cancelar presentación de Peso Pluma en Viña del Mar

Publicado:

La presencia de Peso Pluma en Viña del Mar podría verse en riesgo, no hay duda de que es uno de los artistas más escuchados en el mundo, pero también uno de los más polémicos.

Se ha cuestionado el contenido de varias de sus letras y posibles referencias y apología a la violencia y al narcotráfico.

Todo comenzó cuando este lunes el sociólogo Alberto Mayol publicó una columna de opinión en BioBioChile. En ella cuestiona la visita del cantante en el marco del Festival Viña del Mar 2024.

Se crítica que en este evento tan importante subirá al escenario “un promotor de la cultura del narco”.

Por ahora, Peso Pluma está confirmado para el 1 de marzo, día del cierre del famoso festival chileno

Al mismo tiempo lamenta que haya sido considerado para “el festival público más importante de Chile” que es propiedad de una entidad pública (la Municipalidad de Viña del Mar) y que es transmitido por un canal de televisión pública (TVN).

De acuerdo con el sociólogo, todo esto es contradictorio e inaceptable si tomamos en cuenta que las autoridades chilenas se están empeñando en terminar con el narco.

René Lues, concejal de Viña del Mar, ya pidió a la alcaldesa Macarena Ripamonti Serrano reconsiderar el contrato de Peso Pluma en el festival.

“No podemos normalizar la narcocultura”, dijo el concejal en el programa chileno Contigo en la Mañana. Mencionó que el narco “es por lejos el principal problema que tenemos en el mundo y en Chile”.

Sin embargo, la Municipalidad de Viña del Mar ha descartado cualquier referencia a la polémica presencia de Peso Pluma en Viña del Mar.

Por otro lado, Francisco Vidal, presidente de directorio de TVN, confirmó que se encuentra en conversaciones con el director ejecutivo del canal, Alfredo Ramírez, por la participación de Peso Pluma en Viña del Mar.

Explicó a BioBioChile que están rectificando los posible mensajes pro narco y decidir así su participación en el certamen.

“Una vez que se tenga esa respuesta, lo más probable es que converse con el directorio del canal. No quiero adelantarme a nada, pero para mí no es indiferente la opinión del columnista”, añadió el exministro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

INE garantiza que publicará el conteo rápido la noche del 2 de junio

Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que cuando exista una tendencia firme

Racing FC Porto Palmeiras buscará el título del Grupo 2 esta noche ante Tampico-Madero

Este sábado, en punto de las 19:00 horas, Racing FC Porto Palmeiras recibirá a...

¿Dónde ver en vivo el Gran Premio de Emilia Romagna 2024?

Tras una espera de dos semanas, la Fórmula 1 está lista para su séptima...

¿A qué hora será la marcha de la “marea rosa” este domingo? 

Organizaciones de la sociedad civil se preparan para tomar las calles el próximo domingo 19 de mayo en la marcha de la “marea rosa” que

Relacionados

Paco Pizaña revela detalles sobre el final de Marea de Pasiones

En el elenco de la telenovela “Marea de Pasiones” hay grandes personajes que sin duda se han robado el corazón de la gente como Paco Pizaña

Canelo Álvarez golpea al ex novio de Yeri MUA

El influencer español Naim Darrechi recibió un gancho al hígado por parte del boxeador...

Eduardo Videgaray y El Estaca lloran muerte de Verónica Toussaint en Sale el Sol

Tras darse a conocer el sensible fallecimiento de la conductora y actriz, Verónica Toussaint,...