viernes, junio 14, 2024
InicioBoca-VerPiden ayuda para los abuelitos del asilo Cogra, viven un calvario por...

Piden ayuda para los abuelitos del asilo Cogra, viven un calvario por la ola de calor

Publicado:

Los abuelitos del asilo Cogra en Veracruz viven un calvario por la ola de calor que azota a la entidad y gran parte de la república mexicana.

María Teresa Mendoza, la directora del asilo, explicó que hacen falta ventiladores y climas para abastecer a los 64 abuelitos que se encuentran en el lugar.

Detalló que por el momento sólo cuentan con 10 ventiladores y dos climas para ayudar a los abuelitos a soportar el calor.

Asimismo, mencionó que han tenido que suministrar aire manualmente a los ancianitos, ya que han habido cortes de luz que han durado más de siete horas.

Piden ayuda para los abuelitos del asilo Cogra, viven un calvario por la ola de calor

Las altas temperaturas provocan que los abuelitos se sientan decaídos y pierdan el apetito, pero que para compensar eso les dan mucha agua para que no se deshidraten.

Señaló que por el momento no han tenido casos graves de deshidratación, pero que se necesita ayuda para evitar que esto suceda.

Por ello, pidió ayuda a la ciudadanía para cubrir los gastos de luz, agua, gas y artículos de limpieza. También pidió donaciones de pañales, alimentos, productos de higiene personal, aires acondicionados y ventiladores para combatir el calor.

La case de reposo se encuentra ubicada en la calle Cultura #341 en la Col. Hidalgo, para hacer una donación voluntaria puede comunicarse a los números 2299030307 y 2299193726.

Cabe recordar que en el asilo Cogra hay abuelitos que sufren de sus facultades mentales, y otas afecciones como diabetes e hipertensión.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Realizan trabajos de bacheo en calles y avenidas de Cosoleacaque

El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque a través de la dirección municipal de obras públicas de manera continua realiza

Rediseño de las políticas públicas para ampliar cobertura social: Manuel Huerta

Manuel Huerta afirmó que a partir del inicio del periodo de sesiones en la Cámara Alta habrá un rediseño de la estrategia que dará

Realizarán el cuarto ciclo de cine “Inclusión y diversidad sexual” en Veracruz

Con la finalidad de conmemorar el “Día internacional de la Diversidad Sexual”, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, llevará a cabo un ciclo de cine

Murió una víctima del incendio en puesto de comida en Zempoala

El incendio ocurrido en un puesto de comida rápida ubicado en calles de la comunidad de Villa Zempoala,

Relacionados

Realizarán el cuarto ciclo de cine “Inclusión y diversidad sexual” en Veracruz

Con la finalidad de conmemorar el “Día internacional de la Diversidad Sexual”, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, llevará a cabo un ciclo de cine

Rocío Nahle anuncia a Xóchitl Molina como titular de la Secretaría de Cultura

La maestra María Xóchitl Molina González, asumirá en diciembre la titularidad de la Secretaría de Cultura del Estado a invitación de Rocío Nahle

Puesto de periódicos y revistas “El Chino” cumple 100 años de existencia

Ni la crisis económica de la pandemia por covid-19, tambaleó al puesto de periódicos y revistas, ubicado en el centro histórico