martes, abril 16, 2024
InicioEstatalPiden ayuda familiares de marinero originario de Misantla secuestrado en el Mar...

Piden ayuda familiares de marinero originario de Misantla secuestrado en el Mar Rojo

Publicado:

La familia del marinero Arturo Zacarías Meza, ingeniero naval, originario de Misantla, Veracruz quien es uno de los 25 tripulantes que se encuentran en el buque secuestrado en el Mar Rojo, pidieron ayuda para la liberación de los rehenes. 

En una entrevista con la periodista Azucena Uresti, la madre de Arturo hizo un llamado a las autoridades para que los tripulantes del barco secuestrado regresen a sus hogares lo más pronto posible. “La tripulación de este barco sea liberada lo más pronto para poder gozar nuevamente de la compañía de mi hijo en casa. Quiero pedirle también a todas las personas que me regalen una oración para que todos los 25 tripulantes estén sanos, estén salvos y así los queremos tener de regreso en nuestras casas”, sentenció María Meza, quien aseguró ser madre de Arturo Zacarías. 

Por su parte, el hermano de Arturo añadió que: “tenemos un familiar en la tripulación de ese barco, queremos pedir ayuda para que lleguen todos sanos y salvo a casa, mi hermano, o nuestro familiar es al que queremos más aquí en casa de regreso”.

Fue a través de redes sociales donde familiares y amigos piden la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de la Secretaría de Relaciones Exteriores para traer con vida a Arturo Zacarías.

La última publicación del ingeniero naval fue hace dos días en la red social Instagram donde deja ver su ubicación “El Mar Rojo”.

Por su parte, Francisco Meza primo de Arturo pidió apoyo para compartir la información y que regrese pronto a casa.

Piden ayuda familiares de marinero originario de Misantla secuestrado en el Mar Rojo

“¡AMIGOS! Les pedimos su ayuda compartiendo nuestros tweets en X y demás publicaciones. Mi familia se los agradece de corazón. Mi primo Arturo Zacarias Meza se encuentra dentro del buque. También agradecemos las oraciones.

Si tienen cuenta en X (Twitter), pueden entrar al siguiente link y con un simple RT y “me gusta” nos ayudan bastante”, se lee a través de Facebook.

Cabe recordar que la noche de ayer lunes, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que está al tanto del secuestro de una nave carguera en aguas internacionales del Mar Rojo, en donde dos mexicanos se encuentran privados de su libertad.

Arturo Zacarías Meza cuenta con 31 años y estudió en la Escuela Náutica Mercante en el municipio de Veracruz. Creció en el Barrio del Zotuco en Misantla, y cuando visita su tierra natal, gusta de convivir con amigos, de deportes extremos y acudir a pasear al bosque con la familia. 

El marinero misanteco es parte de la tripulación del barco “Galaxy Leader”, que en su ruta transitaba de Turquía a la India, y se dedica a transportar automóviles y vehículos con ruedas.

El otro veracruzano que se salvó

Entre los 25 tripulantes a bordo del carguero “Galaxy Leader”, en el Mar Rojo, secuestrado por rebeldes huitíes de Yemen hay dos mexicanos, originarios de Veracruz.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que los mexicanos marineros secuestrados son Arturo Zacarías Meza y Manuel Rolón Hernández.

Rolón Hernández era jefe de máquinas y está a salvo porque bajó antes de que la embarcación iniciara su viaje por el Mar Rojo y fuera interceptado por los rebeldes en aguas internacionales.

“Me tocó bajar de vacaciones en el último puerto antes de navegar en el Mar Rojo, muy complicada la situación de secuestro de la embarcación. A bordo se encuentran grandes marinos con amplia experiencia, profesionales y con mucho temple. Dios quiera que salgan con bien”, escribió el veracruzano en un mensaje. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

En el fondo del barranco terminó tráiler cargado con alimento

Personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), así como de la Guardia Nacional y...

Mustang provoca accidente de jóvenes en motocicleta sobre Gómez Farías

Dos jóvenes que iban en motocicleta resultaron con lesiones tras ser impactados por el...

Camioneta acaba contra la palmera tras choque en Costa Verde

Contra la palmera del camellón de la avenida Costa Verde, terminó chocando el conductor...

Fomentan la lectura y expresión en Coatzacoalcos a través del concurso ‘Y me encontré un cuenta cuentos 2024’

Alumnos de primarias de la Zona 30 de Coatzacoalcos participaron en el concurso ‘Y...

Relacionados

Fomentan la lectura y expresión en Coatzacoalcos a través del concurso ‘Y me encontré un cuenta cuentos 2024’

Alumnos de primarias de la Zona 30 de Coatzacoalcos participaron en el concurso ‘Y...

Pepe Yunes se reúne con docentes

El candidato a la gubernatura por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Pepe Yunes hizo un llamado a salvar el estado

Conoce las propuestas en seguridad de los candidatos a gubernatura

La seguridad es una de las principales demandas de la población veracruzana, por lo que los candidatos a la gubernatura del estado han