lunes, junio 15, 2026
InicioBoca-VerPide gobernador indagar explosión de Gas Natural del Noroeste en Veracruz

Pide gobernador indagar explosión de Gas Natural del Noroeste en Veracruz

Publicado:

El gobernador del estado de Veracruz señaló que es necesario que la empresa Gas Natural del Noroeste presente un informe por la explosión registrada el 20 de octubre en el Fraccionamiento La Querencia, en el puerto de Veracruz.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que sería a través de la Secretaría de Protección Civil la solicitud del informe de lo ocurrido a Gas Natural del Noroeste.

“Es buen momento que se dé un informe sobre los permisos que cuentan que otros planes tienen y que se tomen las previsiones. Recogí esa información, vamos a indagar”, dijo.

De igual forma señaló que sería bueno conocer la serie de permisos con los que cuenta la empresa así como los proyectos en la zona conurbada.

Se investigará explosión de Gas Natural del Noroeste en fraccionamiento de Veracruz

“Yo recibí el reporte, no paso a mayores por fortuna, pero ya que se comenta que la secretaria indague sobre cómo está empresa tiene sus permisos y también que nos informe. El municipio fue informado porque de primera mano está la instancia municipal ellos son los que otorgan algunos permisos, que nos informen para que se aclare”, señaló el mandatario.

Cabe recordar que el pasado 20 de octubre se registró una explosión en el Fraccionamiento La Querencia, mientras la empresa realizaba pruebas de hermeticidad.

Los vecinos han señalado que temen por su seguridad luego del incidente y aseguraron que no quieren la instalación de Gas Natural del Noroeste.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Muere padre de Pablo Lyle y el actor no puede darle un último adiós

El actor mexicano Pablo Lyle se encuentra de luto por el lamentable fallecimiento de...

Sheinbaum asegura que de “ser necesario” hablará con Trump para defender el T-MEC

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, insistió este lunes en defender los "beneficios" del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

¡No pudo! España no pasó de un frustrante empate sin goles ante Cabo Verde

España debutó en el Mundial con la vitola de favorita. Un partido inicial para...

Becas del Bienestar: Dan a conocer el calendario de pagos para estudiantes

Este lunes inició la dispersión de recursos para estudiantes de educación media superior y superior. Los depósitos se realizarán del 15 al 26 de junio conforme a la primera letra del apellido.

Relacionados

Empiezan las multas para quienes no respeten el 1×1 en Veracruz

A partir de este día comenzarán las infracciones para las personas que no respeten la señalética 1x1 en Veracruz.

Marchan en Veracruz para exigir justicia por el asesinato del perrito Benji

Decenas de personas participaron este domingo en una marcha en el Centro Histórico de...

Rosa María Hernández Espejo, la alcaldesa mejor evaluada del país: Arias Consultores

La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, se ubicó en el primer lugar...