domingo, febrero 25, 2024
InicioBoca-VerPersonas morales podrán realizar declaración anual hasta el 1 de abril

Personas morales podrán realizar declaración anual hasta el 1 de abril

Publicado:

Las áreas de Servicios al Contribuyente y Recaudación del SAT en Veracruz, anunciaron que la declaración anual de las personas morales correspondiente al ejercicio fiscal 2023, se podrá presentar hasta el 1 de abril del 2024, ya que al caer el 31 de marzo en día inhábil, se correrá un día la fecha límite para su presentación.


En conferencia de prensa en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria en la conurbación, Arturo Lázaro Aguilar, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente, y Concepción Pastora Fernández del Río, administradora desconcentrada de Recaudación, subrayaron que las personas morales con fines no lucrativos, deben presentar su Declaración Anual a más tardar el próximo día 15 de febrero del 2024.


Anotaron que allí se encuentran cámaras de comercio e industria, sociedades de inversión, sindicatos, municipios y entidades federativas.


Destacaron que la ley establece los plazos para presentación de la Declaración Anual, sin actualizaciones y/o recargos; sin embargo, si por alguna razón no se hace en ese periodo, pueden llevarlo a cabo hasta el 1 de abril


“Claro que también pueden presentarla el 2 de abril, pero ya tendrá un recargo por la presentación extemporánea”, advirtieron.


Puntualizaron las actualizaciones que contiene el formato de la Declaración Anual de Personas Morales: Pueden agregarse las pérdidas fiscales por amortizar que no se visualicen en el formulario, provenientes de las declaraciones de los ejercicios 2013 a 2021.


Además se incluye la primera y segunda actualización de la pérdida fiscal por amortizar, en el caso que se haya generado en el ejercicio inmediato anterior; también la eliminación de los estados financieros “Estado de flujo de efectivo” y “Estado de cambios en el capital contable”.


Se contempla la reducción del formato de impresión para facilitar la identificación de algunas deducciones aplicadas. También se renueva el formato de los estados financieros para dar mayor certeza al visualizar los datos del contribuyente generados en la Declaración Anual.


Hicieron énfasis en que para realizar el envío de la declaración es necesario contar con la firma electrónica (e.firma) y estar al corriente con las declaraciones de pagos provisionales, declaraciones anuales del ISR de ejercicios anteriores y declaraciones de retenciones de pagos.

Finalmente, los funcionarios del SAT en Veracruz indicaron que para una mejor atención al contribuyente, los días 22, 25, 26 y 27 de marzo y el 1 de abril, se trabajará de manera corrida, en horario ampliado de las 8:30 de la mañana a las 6 de la tarde, en los 55 puntos de atención del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

YouTube baja conferencia de AMLO tras divulgación de teléfono de periodista

Durante este sábado la plataforma de entretenimiento YouTube eliminó la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel

Sara Ladrón ex rectora de la UV recibe constancia del PRD como candidata al Senado

La ex rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara recibió este sábado su constancia como candidata

Cortocircuito deja varios lesionados en terminal Pajaritos de Pemex en Coatzacoalcos

Un cortocircuito registrado este sábado en la terminal Pajaritos de Pemex, en Coatzacoalcos dejó varios trabajadores con quemaduras

PT nombra a Rocío Nahle candidata a la gubernatura de Veracruz

En Sesión Ordinaria de la Comisión Ejecutiva Estatal Ampliada del PT llevada a cabo en Veracruz puerto, el Partido del Trabajo entregó

Relacionados

Restauranteros esperan que Semana Santa sea buena temporada para el sector

La Canirac espera la siguiente época de asueto de Semana Santa, para una nueva reactivación de la economía

Piden instalar cerco en el Malecón de Veracruz tras accidente de bebé en carriola

Tras el accidente suscitado en días pasados, en el que un bebé cayó al...

Obras de irrigación de la Comisión del Papaloapan siguen vigentes

Del programa de festejos del 77 Aniversario de la Comisión del Papaloapan destaca la construcción del Distrito de Riego 082