sábado, abril 20, 2024
InicioShowbizPERFIL: Sasha Montenegro, ‘La reina del cine mexicano’

PERFIL: Sasha Montenegro, ‘La reina del cine mexicano’

Publicado:

La noche del miércoles 14 de febrero, partió de este mundo la actriz Sasha Montenegro quien en la década de los 70 fue considerada ‘La reina del cine mexicano’.

Aleksandra Asimovic Popovic nació en 1946 en Bari, Italia, sus padres eran originarios de Yugoslavia.

Después de vivir en Europa durante unos años, Sasha se mudó a Argentina y trabajó en algunas producciones, pero su mayor deseo era convertirse en periodista.

Sasha inició la carrera de periodismo en la provincia de Mendoza hasta que sus sueños se hicieron añicos cuando fue detenida por la policía, que comenzó a perseguir a los estudiantes ante la llegada del régimen del dictador Juan Carlos Onganía.

Así fue la vida de Sasha Montenegro

Luego de estos desafortunados hechos, la entonces joven de 23 años decidió mudarse a Nueva York, pero pronto apareció el deseo de visitar tierras mexicanas.

Así llegó a México en 1970 y por su evidente belleza fue presentada erróneamente como una actriz argentina con una extensa trayectoria artística, por lo que pronto fue buscada por las mayores productoras de la época.

Sasha hizo sus primeros pinitos en la televisión mexicana en la novela Sueño de amor de 1972 de Rubén Galindo. Allí conoció a Verónica Castro y José José. En 1973 debutó en Santo contra los Asesinos de otros Mundos y Santo contra la Magia Negra.

En 1975 incursionó en el cine de Ficheras con “Bellas de Noche” y de allí iniciaría una carrera extensa en este tipo de cine con cintas como: “Los Plomeros y las Ficheras”; “Noches de Cabaret”; “Muñecas de Medianoche”; “La Pulqueria”; “Blanca Nieves y sus Siete Amantes” y “Las Cariñosas”.

Para la década de 1980, el escándalo llegaría a su vida al iniciar un romance con el ex presidente López Portillo quien recién concluía su sexenio.

En su relación informal procrearon dos hijos, Nabila en 1985 y Alexander en 1987.

José López Portillo permaneció casado hasta el nacimiento de sus hijos, se divorció cuatro años después, en 1991, y finalmente se casó con Sasha Montenegro en 1995, con quien convivió hasta su muerte en 2004.

A partir de ahí, Sasha Montenegro comenzó a cesar paulatinamente sus actividades en el mundo artístico, hasta finalmente desaparecer de la vida pública.

No obstante, el legado que dejó en tanto el el cine como en la Televisión dejaría una huella imborrable, por lo que es y seguirá siendo ‘La Reina del Cine Mexicano’.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

LMB: El Águila vence a Conspiradores y asegura la serie

Esmil Rogers tuvo una de sus mejores salidas en Liga Mexicana de Beisbol (LMB)...

Ciudadanos de Ixhuatlán de Madero entregan bastón de mando a Rocío Nahle

En la tierra de Heberto Castillo, referente de la izquierda en México, los ciudadanos y ciudadanas le entregaron el bastón de mando a Rocío Nahle

Competencia estatal de calistenia se llevará a cabo el próximo 25 de mayo

El puerto jarocho será sede de la competencia estatal de calistenia, el próximo 25 de mayo es la fecha cuando se lleve a cabo la justa deportiva

Zenyazen Escobar se reúne con productores de Ixtaczoquitlán

El candidato Zenyazen Escobar, reafirmó su compromiso con las y los productores de Ixtaczoquitlán

Relacionados

Vaselina se presenta con gran éxito en el WTC de Boca del Río

Vaselina la obra, abarroto la primera función de las 5 de la tarde así como la posterior que fue a las 8 de la noche en el WTC de Boca del Río

Bellakath muestra adelanto de su tiradera contra Yeri MUA: “Ve al dentista”

Luego del pleitazo que protagonizaron el pasado fin de semana, la cantante Bellakath reveló...

Madre comparte método infalible para que sus hijos no escuchen reguetón ni corridos

Una madre causó polémica en TikTok, tras compartir un método para que sus hijos...