miércoles, febrero 21, 2024
InicioBoca-VerPepe Yunes se reúne con empresarios del CCE Veracruz

Pepe Yunes se reúne con empresarios del CCE Veracruz

Publicado:

El precandidato de la Alianza Opositora a la gubernatura del estado de Veracruz, José Yunes Zorrilla, sostuvo una reunión privada este jueves con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz, para escuchar las propuestas y peticiones del sector.

En una reunión realizada en las instalaciones del CCE Veracruz, ubicadas en el centro histórico de la ciudad, José Yunes Zorrilla, escuchó las inquietudes económicas del sector empresarial, para poder integrarlas a su plan de gobierno, que será presentado de manera formal durante el inicio de su campaña.

Durante la reunión, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Veracruz, Edi Alberto Martínez Tejeda, se pronunció porque el sector empresarial sea tomado en cuenta a la hora de realizar reformas, como las que recientemente fueron presentadas por el ejecutivo federal, con un paquete de 20 iniciativas de reformas a la Constitución y leyes secundarias.

“Nosotros creemos que antes que se pudieran lanzar ese tipo de reformas tendríamos que haber sido tomados en cuenta también, la participación del sector es muy importante y poder también participar en ello, en esas que algunas afectan a nuestro sector y creo que hubiéramos abonado mucho ahí, pero bueno esa es entre tantas cosas donde el sector empresarial no es requerido hoy en día”, comentó.

Se reúne Pepe Yunes con sector empresarial

Citó como ejemplo lo que ocurre en otros países donde se está apretando demasiado al sector empresarial, que se ven en la necesidad de cerrar sus puertas o simplemente recurrir al despido de sus trabajadores.

En la actualidad, aún no se tiene un estimado de cuantos negocios han cerrado sus puertas, pero citó cifras del año pasado de 10 o más establecimientos ubicados en el centro histórico de la ciudad, donde se perdió una cantidad importantes de empleos.

“No se cierra el negocio, pero se disminuye la plantilla laboral, eso baja la generación de empleos”, comentó.

Durante la reunión, los empresarios también destacaron la preocupación que les genera la falta de coordinación con autoridades; la nula respuesta a sus solicitudes de mayor seguridad y la carencia de condiciones para poder seguir generando fuentes laborales.

Por su parte, Pepe Yunes coincidió en la necesidad de posicionar a la entidad para atraer inversiones, promover turísticamente las diversas regiones y generar condiciones de infraestructura.

Expuso que a Veracruz no se le están generando las oportunidades de inclusión a la actividad económica e incluso, cayó en la aportación del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional por lo que remarcó que existe una evidente falta de visión.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Alertan por empresas fraudulentas que ofrecen empleos en EU y Canadá por dinero 

En la entidad veracruzana operan empresas “fraudulentas” que ofrecen empleos en Estados Unidos y...

Piden ayuda familiares de cinco pobladores desaparecidos

Familiares de los cinco pobladores de Santa Rosa que se encuentran desaparecidos desde el...

Aparatoso choque de camionetas en la Colonia Ignacio Zaragoza

Dos camionetas se impactaron cuando circulaban en calles de la Colonia Ignacio Zaragoza, dejando...

¿Cómo ver a Checo Pérez en la Pretemporada de la F1?

La temporada 2024 de la Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina...

Relacionados

Aparatoso choque de camionetas en la Colonia Ignacio Zaragoza

Dos camionetas se impactaron cuando circulaban en calles de la Colonia Ignacio Zaragoza, dejando...

Maestro en ciencias ocultas asegura que el triunfo electoral será para las mujeres

Frank el Guardián, maestro en ciencias ocultas de Catemaco, aseguró que este 2024, será el año de la continuidad de la Cuarta Transformación en todo el país

Galardonan a FAICIC con el premio “Empresas Excepcionales – Buena Práctica”

El centro de investigación clínica, FAICIC recibió este martes el premio "Empresas Excepcionales - Buena Práctica" por parte del Consejo Coordinador